El Orihuela se encuentra preparando a fondo el importante partido que le medirá al Barcelona B este domingo (17 horas), en el que será su regreso al campo de Los Arcos después de dos jornadas consecutivas jugando a domicilio. El conjunto escorpión está trabajando con el fin de no dejar ningún cabo suelto y leer a la perfección el tipo de juego que le conviene frente al filial azulgrana para sumar tres puntos que serían vitales en la lucha por la permanencia.

El equipo de Gerard Albadalejo es consciente de que ganando los partidos como local y sumando algún empate a domicilio como está consiguiendo últimamente, será determinante para alcanzar el objetivo de la salvación.

La buena noticia que el técnico tiene para medirse a uno de los aspirantes al ascenso, es que recupera efectivos para el centro del campo. Jugadores importantes como Rodri, Luis Gilabert y Javi Llor se perdieron la jornada pasada en Llagostera por sanción, lo que obligó a Albadalejo a modificar su 'once' en un partido que estuvo muy cerca de ganar.

Ahora, con la recuperación de estos mediocentros, el preparador catalán del conjunto oriolano podrá alinear ante su afición a un equipo muy parecido al que ganó al Hércules el pasado 9 de febrero, que fue la última vez que los oriolanos jugaron en Los Arcos.

Otro dato que el Orihuela quiere mantener ante el Barcelona B es el de perforar la portería contraria. El equipo de Albadalejo ha marcado goles en sus últimos ocho partidos desde que se inició el año 2020 y quiere alargar esa racha este domingo ante su afición, aunque también está trabajando durante los entrenamientos de la semana en todas las opciones posibles para tratar de mantener la portería a cero.

El técnico mantiene el discurso de que no encajar gol les acercará a la victoria, sobre todo si el equipo es capaz de mantener su dinámica goleadora. Y sobre esa premisa se están enfocando las sesiones preparatorias que se alternan entre San Bartolomé, Campoamor y Los Arcos.