El Club Balonmano Elche se juega esta noche (21 horas, Teledeporte) el segundo puesto de la clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola, en el encuentro que le va a enfrentar al Liberbank Gijón. Ambos equipos están separados por un solo punto en la clasificación y un triunfo de las franjiverdes les aseguraría, prácticamente, su presencia la próxima temporada en competición euroepa y, además, le invitaría a soñar con luchar por el título de Liga.

Por el ello, el club ilicitano ha hecho un llamamiento a la afición y ha puesto la entrada gratuita con la intención de llenar las gradas del pabellón Esperanza Lag.

Las guerreras afrontan el partido muchas ganas de que llegue la hora y han trabajado fuerte durante toda la semana porque son conscientes de que un triunfo le daría una importante ventaja sobre sus seguidoras. No obstante, el choque no va a ser nada fácil porque las asturianas se están mostrando como un equipo muy compacto y les superó en el choque de la primera vuelta.

El Liberbank Gijón cuenta con una plantilla muy compensada y esta temporada ha logrado complementarla con varios fichajes.Tiene de todo en su equipo, desde jugadoras lanzadoras, tanto diestras como zurdas; buenas directoras en el centro como Marizza Faría y Cecilia Cacheda, y jugadoras con capacidad de lanzamiento de media distancia y en el uno contra uno, una pivote muy completa como Giuliana Gavilán; extremos con capacidad para salir al contraataque y para jugar en situaciones intermedias, en ataque posicional, algo que casi nadie tiene; y, sobre todo, una portería con Raquel Álvarez, que está brillando y siendo una de las mejores porteras de la Liga Guerreras-Iberdrola. Unas virtudes que han hecho que su tercer puesto en la clasificación no sea por casualidad.

El entrenador del Club Balonmano Elche, Joaquín Rocamora, espera que la afición acuda al pabellón Esperanza Lag a apoyar a sus jugadoras e ingente generar una atmósfera parecida a la del fortín del pabellón Carrús. Al ser el paratido televisado por Teledeporte ha habido que cambiar de escenario y trasladarlo al Esperanza Lag. Rocamora quiere que los aficionados valoren la importancia de poder disfrutar de estos partidos porque su equipo está en disposición de disputar un encuentro entre el segundo y el tercero y esto muy pocas veces en la historia del club se ha producido. Por lo tanto, todo el equipo espera que su afición llene las gradas, que les ayude siendo la jugadora número 8 y entre todos se pueda vivir una bonita noche en la pista del Esperanza Lag.