Aunque el Club Baloncesto Elda no lo ha hecho oficial, sí ha informado a la base, de que el técnico bilbaíno Joxan Botas Pedrero dejará la disciplina verdinegra el sábado. Su sustituto ya trabaja para la entidad verdinegra. Se trata de Javi Vigueras Castelló, entrenador de Pinoso, que hace unos años dirigió al equipo sénior del Baloncesto Elda.

Joxan Botas ha llevado mucha carga de trabajo, ya que era el director deportivo y el entrenador del cadete femenino, sénior masculino, infantil femenino, benjamines y la tecnificación de los jueves, cargos con los que sigue trabajando hasta el sábado, ya que negocia los últimos flecos para desvincularse del club que preside Susana Herrera.

El Club Baloncesto Elda no termina de definir su estructura, ya que en menos de tres años han sido varias las personas que han ostentado el cargo o función de director deportivo en el club, algunas de ellas en dos ocasiones. Desde el adiós de Juan José Torregrosa han pasado por el cargo Elio Cabanes, Jaime Herrero Mataix, Joxan Botas Pedrero, Isidro Soria, le siguió las funciones de Elio Cabanes y Joxan Botas y ahora Javi Vigueras Castelló vuelve como director deportivo.