El salón de plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido este miércoles la presentación del II Triangular Valenta, que tendrá lugar el próximo miércoles en el campo Enrique Miralles de la localidad alicantina.

El torneo lo disputarán la Selección Valenciana Valenta sub-21, el Elche CF y el Sporting Plaza de Argen (SPA)

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, y la de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ejercieron de anfitriones en un acto en el que no faltó representación de la Selecció, mediante la capitana, Lara Sánchez.

Jesús Cañizares y José Andrés Menchero, presidente del Comité Deportivo de Fútbol Femenino de la FFCV y director del Área Valenta, estuvieron presentes en el acto también junto a Yolanda y Paula Peña (Elche CF y SPA Alicante) y Nerea, jugadora del UE Crevillent.

La primera edición del Triangular Setmana Valenta se disputó hace un año en Onda, Castellón, entre el Joventut Almassora, el Villarreal CF y la Selecció sub-21, con triunfo final para el "submarino amarillo".

Ahora le toca el turno a la provincia de Alicante, y los dos equipos más representativos del fútbol femenino alicantino, el Elche y el SPA Alicante, estarán presentes en este torneo.

El objetivo del triangular es ayudar a dar visibilidad y promocionar el fútbol femenino para que cada vez haya más escuelas por toda la Comunitat Valenciana, según la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Desde la puesta en marcha el proyecto Valenta ha aumentado considerablemente el número de equipos y licencias de fútbol femenino en toda la Comunitat.

El ritmo de aumento de equipos desde entonces es de un 26% respecto a un aumento de un 7% en los años anteriores.

El II Triangular Setmana Valenta se celebrará el próximo día 4 de marzo en el estadio Enrique Miralles de Crevillent.

La Selecció Valenciana Valenta sub21 se enfrentará a Elche CF y a SPA Alicante en formato de triangular.