El Orihuela sumó un valioso punto en su visita a Llagostera, si bien estuvo muy cerca de conseguir los tres que le hubiese acercado más a los puestos de salvación. En un partido muy igualado y disputado, se puso por delante el equipo oriolano nada más iniciarse el mismo con un tanto de Solano, y se le puso todo a favor con la expulsión de un jugador rival antes del descanso. Pero en el tramo final los locales igualaron el marcador y dejaron a los amarillos con un solo punto cuando ya saboreaban los tres.

El equipo de Gerard Albadalejo llegaba a Llagostera con la intención de buscar la victoria para seguir apretando la zona de abajo en busca de su permanencia, y no pudo iniciar mejor ese camino. En el primer minuto de partido, Solano sorprendió con un disparo cruzado en el área que batía al guardameta Marcos y ponía el 1-0 en el marcador.

Fue el gol más tempranero de los oriolanos en la actual temporada, y quedaba la duda de cómo serían capaces de gestionarlo, con todo el encuentro por delante. De hecho, a partir de ese instante se convirtió en un partido de ida y vuelta entre las dos áreas, con un Orihuela muy intenso y serio que tuvo que emplearse a fondo en defensa. A los 11 minutos fue anulado un gol al equipo catalán por falta en ataque y, poco después, Aitor Arias tuvo que intervenir para atrapar el balón en el área oriolana.

Antes de llegar a la primera media hora, los dos equipos ejercían una dura lucha sobre el césped artificial del estadio del Llagostera por hacerse con el control del balón que, hasta esos momentos, no tenía un claro dueño.

Badal y Olmedo tuvieron sendas ocasiones de gol para el Orihuela instantes antes de llegar al minuto 30, pero no vieron puerta, y seguidamente fue Aitor quien logró atrapar un disparo ajustado al palo en un ataque de los locales. Pero la ocasión más clara, tras el tempranero gol, llegó en el minuto 34 con un remate de cabeza de Badal que se estrelló en el palo, en una respuesta contundente al anterior ataque del conjunto gerundense.

Poco después, se puso más de cara todavía el partido para el equipo de Gerard Albadalejo, cuando el rival se quedó en inferioridad numérica por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del delantero Sascha.

Con el partido muy competido y con superioridad numérica de los escorpiones sobre el campo, terminó una primera parte en la que se mantuvo la mínima ventaja oriolana.

Tras el descanso, el Orihuela se hizo con el control y pasó a dominar la situación para buscar, cada vez que tenía ocasión, la portería contraria. Espacialmente activo en esa faceta estuvieron Chechu Flores y Entrena. A este último, el portero Marcos le evitó el segundo gol para los oriolanos en un chut dentro del área cuando el cronómetro marcaba el minuto 66. A partir de ese instante, el partido se fue igualando de nuevo y se fue volviendo cada vez más intenso, lo que propició que el Llagostera volviera a creer en sus posibilidades, pese a estar en inferioridad numérica, y volviera a inquietar la portería del equipo escorpión. Aitor tuvo que atrapar un remate de Magallán en el 69 y siete minutos después, un remate de los locales salió desviado por poco. Pero fue Nahuel quien logró establecer la igualada al aprovechar un rechace dentro del área en la recta final del partido.

El árbitro añadió tres minutos que fueron de dominio escorpión, con incluso llegadas peligrosas que ponían en aprieto al Llagostera en defensa, pero el marcador ya no se movió. Puntuar fuera siempre es positivo, pero teniendo en cuenta que fue ganando durante todo el encuentro y que jugó 50 minutos con superioridad numérica, el equipo de la Vega Baja regresó con la sensación de haber perdido dos puntos.