24 de febrero de 2020
24.02.2020
Información

Guardiola amenaza a Zidane

El técnico catalán irrumpe de nuevo el miércoles con el City en el Bernabéu en el choque de ida de los octavos de final de la Champions. El Barça visita mañana Nápoles en vísperas del clásico

23.02.2020 | 23:28
Hazard en el momento de retirarse del partido lesionado.

Pep Guardiola irrumpe de nuevo en el estadio Santiago Bernabéu para poner en entredicho el futuro europeo del Real Madrid en la Liga de Campeones, a cuyo éxito aspira de igual forma su equipo, el Manchester City.

La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedarán completados la próxima semana. El duelo entre el Real Madrid y el City previsto para el miércoles igual que el del Lyon con el Juventus, cerrarán la serie. El martes, el Chelsea recibe al Bayern Múnich y el Nápoles al Barcelona.

Guardiola se interpone otra vez en el trayecto europeo del conjunto de Zinedine Zidane. Sin opciones en la Premier que conquistó el pasado año, el City se aferra al éxito en la Liga de Campeones que nunca ha ganado.

Es un nuevo intento para Guardiola, campeón con el Barcelona en dos ocasiones, en el 2009 y 2011, pero con intentos frustrados en su época de preparador del Bayern Múnich y en los dos últimos cursos, con el conjunto inglés.

El Real Madrid afronta un momento clave en la temporada. En una misma semana se mide al City en Europa y cuatro días después recibe al Barcelona con el que puja codo con codo por el dominio de LaLiga.

Será la segunda vez que Guardiola se tope con el Real Madrid desde que dejó el Barcelona. En la anterior, con el Bayern Múnich, salió malparado. Fue en la temporada 2013-14. El campeón alemán perdió con claridad aquella semifinal.

Y eso que el técnico español fue una bestia negra para el conjunto blanco mientras dirigió al conjunto azulgrana. Ganó al Real Madrid en nueve de quince paridos. Empató otros cuatro y solo perdió dos. Eliminó al equipo madrileño de la Liga de Campeones, en las semifinales del 2011. Después logró el título.

Será la tercera vez que Manchester City y Real Madrid coincidan en la máxima competición europea. Hace cuatro años el conjunto blanco eliminó al inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a las puertas de la final. Previamente, en la 2012-2013 compartieron grupo. El Real Madrid ganó en el Bernabéu y empató en el Etihad para sellar su clasificación por detrás del Borussia Dortmund.

Gennaro Gattuso desafía al Barcelona. Con Messi desatado y después de un triunfo contundente en LaLiga, el conjunto azulgrana acude a San Paolo en una semana intensa que culminará con la visita al estadio Santiago Bernabéu. En plena puja por el dominio en LaLiga, Quique Setién debuta en la Liga de Campeones. La irregularidad del conjunto italiano, fuera de los primeros puestos en la Serie A, alienta al equipo español, favorito para atravesar la eliminatoria y candidato a levantar el trofeo en Estambul. San Paolo contemplará el arranque de un duelo inédito en el Viejo Continente. El Barcelona está invicto en el torneo en el presente curso y ha ganado sus últimos doce encuentros de octavos de final. Tampoco perdió el representante italiano en la fase de grupos pero terminó segundo del E superado por el Liverpool. Las dos últimas experiencias en esta ronda terminaron mal para el cuadro napolitano. Los encuentros como visitante son el aspecto a mejorar del equipo español que solo ha ganado seis de sus últimos dieciséis como visitante en Europa.

Stamford Bridge reúne a dos viejos conocidos con cuentas pendientes. El Chelsea recibe al Bayern Múnich con el recuerdo de la final del 2012 que ganó el conjunto londinense. En aquél duelo de Múnich estuvo Frank Lampard ahora entrenador de los blues.

Un año después el Bayern, ya dirigido por Pep Guardiola se tomó la revancha ante el equipo inglés, entrenado por Jose Mourinho, en la Supercopa europea.

Previamente a todo ello ya habían coincidido en los cuartos de la Liga de Campeones 2004-2005 que también se saldó con el éxito del Chelsea. Ahora las cosas han cambiado. El campeón alemán ha recuperado el dominio en la Bundesliga tras el cambio de técnico por culpa de un arranque irregular. El Chelsea, que lleva cuatro encuentros sin ganar en la Premier, tiene en peligro el puesto Champions de Inglaterra.

El Lyon y el Juventus protagonizan uno de los duelos de octavos aparentemente más desnivelados. El representante francés, lejos del buen nivel que ofreció antaño, acoge en Francia a uno de los favoritos del torneo y líder, otra vez, de la Serie A italiana.

El equipo galo ha perdido seis de los siete partidos recientes de octavos. Nunca ha podido con el campeón transalpino.


Hazard sufre una fisura en el peroné y estará fuera dos meses

El delantero del Real Madrid Eden Hazard sufre una fisura en el peroné distal derecho, que se produjo el sábado en la derrota de su equipo ante el Levante UD (1-0), ha confirmado el club blanco. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho», señala el comunicado emitido por la entidad madridista.  Como es habitual, el parte médico no estima un período de baja y se limita a calificarlo como «pendiente de evolución», aunque es previsible que pueda estar hasta un par de meses de baja.
 
 El internacional belga tuvo que ser sustituido en el minuto 66 del encuentro en el Ciutat de València.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.