El villenense Antonio Domene (Ijes Solar) se encuentra a 72 kilómetros de proclamarse campeón de la XII edición del Interclubs de ciclismo del Vinalopó, recorrido de la última etapa se disputa el sábado con salida y llegada en San Vicente del Raspeig. Todo eso tras el hachazo que propino al torneo al ganar la etapa de Castalla y ser segundo en la de su pueblo.

La cuarta etapa, con inicio y final en Villena, se disputó el sábado con un recorrido de 85 kilómetros con triunfo al sprint del almanseño David López Gómez (ULB Sport) con un tiempo de 2 horas y 11 minutos, seguido por Domene (Ijes Solar). Éste último fue el triunfador el domingo de la quinta etapa de 74 kilómetros con salida y llegada en Castalla.

Domene se impuso al sprint con un crono de 1 hora, 40 minutos y 59 segundos, por delante del alicantino Aitor Escobar (GSPort), quienes sacaron 14 segundos de ventaja al tercer clasificado, el corredor sajeño Pedro José López (Orquin).

De ese modo, el maillot rosa sigue en poder de Antonio Domene con un tiempo acumulado de 9 horas, 16 minutos y 22 segundos, le sigue a 27 segundos el alicantino Aitor Escobar y la tercera plaza es para Germán Mortes (Mortes Bikes), ciclista de Sueca a 37 segundos del líder.

Antonio Domene también tiene el control del jersey azul de metas volantes con 14 puntos, el verde de la regularidad con 100 puntos y el rojo de primer ciclista alicantino, pero ha cedido a Aitor Escobar la elástica de lunares del premio de la montaña que luce el de Alicante con 24 puntos. Por equipos sigue mandando el Suministros Dama de Benferri con 27 horas, 51 minutos y 16 segundos.