El HLA Alicante ofrece una lección magistral en cada partido. Su juego coral, su garra, su capacidad de superación, su ambición y un largo etcétera de cualidades le lleva a ocupar una plaza de privilegio en la LEB Oro, algo inusual para un equipo recién ascendido y que cuenta con un presupuesto modesto. Las siete victorias consecutivas que lleva el conjunto de Pedro Rivero convierten al Lucentum en un rival temible que se ha ganado el respeto de la competición.

Los lucentinos son cuartos, puesto que ahora mismo les daría el factor cancha en el «play-off» por el título. Palabras mayores para un HLA que ya tiene asegurada la permanencia, objetivo que se marcó la directiva como clave para que el proyecto pueda seguir creciendo año tras año en busca de poder dar el salto a la máxima categoría en el menor tiempo posible.

El potencial ofensivo del HLA es enorme. Y a medida que avanza la competición más todavía. Solo el Breogán y el Palencia han a anotado más puntos después de 22 jornadas y el líder Valladolid lleva exactamente los mismos que los alicantinos.

Con una media de más de 80 puntos por partido, el equipo alicantino es letal en ataque siendo Justin Pitts el máximo anotador del equipo con una media de 15 puntos. El base estadounidense es la gran sensación de la categoría. Brilló en Plata la temporada pasada y en Oro sigue siendo una pesadilla para los rivales.

El ataque es letal, pero la defensa es otra de la señas de identidad del Lucentum de Pedro Rivero. El técnico exige intensidad y los jugadores plasman sus instrucciones a la perfección. Tras la jornada de descanso, el HLA Alicante regresará a la competición el próximo viernes en el Pedro Ferrándiz ante el Lleida a las 20.45 horas en busca de la octava victoria consecutiva. Los alicantinos quieren afianzarse en la zona de «play-off» de ascenso ante un rival que está luchando por la permanencia y que ya sabe lo que es ganar al HLA. En esta ocasión, ambos equipos están muy distanciados en la clasificación. Los lucentinos no han perdido todavía en lo que va de año.

Rivero, Llompart y Chumi tienen contrato un año más

El técnico Pedro Rivero, Pedro Llompart y Chumi Ortega tienen asegurado un año más de contrato y el club comenzará a trabajar en breve para la próxima temporada una vez que la permanencia ya está más que asegurada. La renovación de Pitts y Fall será uno de los puntos más calientes de la planificación aunque el club alicantino es optimista y espera contar con ellos en el próximo proyecto. Tiempo no le faltará al Lucentum en esta ocasión para planificar aunque antes debe atar todos los patrocinadores y ayudas públicas antes de comenzar a hacer movimientos.