El Club Balonmano Elche continúa con racha idílica que le acompaña desde hace cuatro meses en los que no conoce la derrota. Las ilicitanas sumaron ayer una victoria en la pista del colista, Helvetia Alcobendas, por 17-26, y aprovecharon la derrota del Liberbank Gijón frente al líder Bera Bera para situarse en la segunda posición de la clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola.

El conjunto de Joaquín Rocamora comienza a marcar distancias con sus rivales en la lucha por obtener una plaza para disputar la próxima temporada una competición europea y el próximo viernes (21 horas Teledeporte), en el pabellón Esperanza Lag, puede dar el paso defintivo si vence al Gijón, al que dejaría con una desventaja de cuatro puntos.

La temporada que están realizando las franjiverdes es para enmarcar, a pesar de que no están encontrando el apoyo económico necesario de patrocinadores. Es el único equipo de toda la Comunidad Valenciana que compite en la máxima categoría del balonmano femenino español y que tiene todas las papeletas para estar presente el año que viene en Europa.

La victoria de ayer en la pista del Alcobendas era algo esperado, aunque no fue fácil, sobre todo durante los primeros 30 minutos en los que el Elche no salió todo lo concentrado que en otros partidos. Eso provocó que en el minuto 20 el marcador registrara un empate a diez goles.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, con un parcial de 0-6, las ilicitanas pusieron tierra de por medio y se fueron el eléctronico.

Jennifer Gutiérrez no baja el pistón y con un once goles volvió a ser la máxima anotadora franjiverde. Joaquín Rocamora también aprovechó el encuentro para dar minutos a las jugadoras menos habituales como fueron las jóvenes Isabel Fernández-Agustí o Paula Carmona, quienes también se unieron a la fiesta goleadora en tierras madrileñas.

Ahora el objetivo es preparar bien durante esta semana el partido del próximo viernes frente al Liberbank Gijón en el que el club ilicitano espera el apoyo de la afición en un choque que será retransmitido para toda España.