El Alcoyano salió airoso de la visita al campo Gerardo Salvador de Paterna sumando un punto que le aproxima más si cabe a la promoción de ascenso, el primer gran objetivo del curso. El nuevo pinchazo del Intercity permite conservar la diferencia de 16 puntos con respecto al segundo clasificado, mientras que la distancia con el quinto, el Villarreal C, es de 22.

La plantilla de Vicente Parras dejó patente su grado de compromiso en el inhóspito feudo valenciano, posiblemente el de mayor dificultad de la categoría por sus reducidas dimensiones y primitivo césped artificial. Si, además, unimos el ímpetu con el que arrancó el duelo el equipo local es lógico que a los blanquiazules, ayer de fucsia, les costará entrar en juego más de lo previsto.

Parras planteó el partido con inteligencia presumiendo el desgaste del conjunto entrenado por su colega Luis Navarro. De inicio, prescindió de pesos pesados como Ruba u Óscar Díaz para incorporarlos en el segundo acto con la clara idea de matar el partido. A Fran Machado, Álex Peiró y Alí Diakité se sumó como el lateral Mikel Solís, aunque solo pudo aguantar 45 minutos debido a unas molestias en la zona de cuádriceps.

El Paterna, beneficiado por la estrechez del rectángulo de juego, ejerció una fuerte presión de inicio que sorprendió al Deportivo, acostumbrado a circulaciones largas y a dominar la posesión. Con todo, José Juan se mantuvo como un espectador más debido al excelente trabajo defensivo del resto del equipo que apenas creó peligro en el área contraria. Fran Machado remató de cabeza flojo a las manos de Xenxo, mientras que el capitán Antonio Navarro no atinó a cazar en el segundo palo el balón servido desde el lateral por Juanma Acevedo.

Parras, obligado, movió el banquillo en la reanudación. Jorge Devesa ocupó el lateral derecho por el lesionado Mikel Solís. José Juan detuvo en el palo corto un tiro raso de Civera y Alí Diakité envió a las nubes el balón suelto en la frontal del área. La mejor ocasión del Paterna tuvo como protagonista a Carlos Carrasco. Enganchó una volea próxima al círculo central que obligó a José Juan a elevarse para meter la manopla en la escuadra derecha y enviar el esférico a saque de esquina.

Paso al frente

Parras ejecutó el plan previsto introduciendo consecutivamente en el juego a Ruba y Óscar Díaz en detrimento de Peiró y Fran Machado. El Deportivo dio un paso al frente e incrementó la verticalidad. Pau Franch, hábil dentro del área, fue objeto de un claro penalti que el árbitro no vio. Juanma Acevedo lo intentó con un disparo exterior que se le fue por encima del marco. La conexión Óscar Díaz-Acevedo terminó con un disparo del futbolista de San Vicente del Raspeig atajado por Xenxo en dos tiempos. La última ocasión también fue para el Deportivo. Pau Franch inició el contragolpe cediendo el balón a la derecha, a la posición de Ruba, pero el lanzamiento del extremo se fue excesivamente desviado.

Cabe destacar que el portero José Juan ha incrementado a 495 minutos su mejor registro de imbatibilidad desde que viste de blanquiazul, un nuevo récord a añadir a las 26 jornadas que acumula el equipo sin conocer la derrota en toda la competición regular del grupo VI de Tercera División.

El Alcoyano se medirá al Novelda el próximo domingo en el campo de El Collao (17.00).