La XII edición del Torneo Interclubs de ciclismo del Vinalopó vivirá este fin de semana dos etapas importantes que pueden decidir la prueba ciclista, que se encuentra en el ecuador de la misma. En ese sentido, las carreras de Villena y Castalla, que se disputan sábado y domingo, dictarán sentencia.

La primera de las carreras se disputa mañana sábado (15.30 horas) con salida y llegada en la avenida de la Constitución, cerca de la Plaza de Toros de Villena con un recorrido de 89,4 kilómetros que recorrerá las poblaciones de Biar, Onil, Banyeres, Cañada y regreso a Villena.

Durante el trayecto los corredores se toparán en el kilómetro 19 con la primera meta volante de Onil y en el 27 con la primera ascensión al Puerto del Canalís. En la segunda vuelta volverán a subir el Canalís tras 51 kilómetros de pedaleo para disputarse en Biar la segunda meta volante en el punto kilométrico 63 antes de acabar la etapa a las 17.50 horas.

Por su parte, el domingo (10.30 horas) se disputará la quinta etapa del Interclubs. De 72 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la avenida República Argentina de Castalla. Hay dos metas volantes en Finca Tomillar, kilómetros 21 y 56, y dos ascensiones al Alto de Tibi, kilómetros 15 y 51. La etapa está prevista que concluya alrededor de las 12.30 horas.

Cabe recordar que el corredor villenense Antonio Domene (Ijes Solar) es el ciclista a batir, ya que ostenta los maillots de líder del Interclubs, regularidad, metas volantes, montaña y de primer alicantino.