El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol desestimó ayer la posibilidad de sancionar al árbitro del encuentro de Primera Regional Femenina que enfrentó al Crevillente Femenino A y al Sporting Plaza Argel C de Alicante, en el que el conjunto crevillentino acusó de supuestos insultos machistas por parte del colegiado ilicitano D. A. M. G. hacia sus jugadoras.

En su resolución, el Comité de Competición considera que "no hay más pruebas que el testimonio de la capitana del Crevillente" y señala que "una vez escuchadas todas las partes" los hechos fueron negados por "la capitana del rival, el delegado del rival y el árbitro", mientras que "no fue contundente en su apoyo a la capitana del Crevillente el delegado del Crevillente". De esta forma, la Federación Valenciana de Fútbol solo aplicará las sanciones derivadas de los insultos que aparecen en el acta.

La resolución indica que "en relación a la denuncia articulada por el Club Crevillente Femenino CF A, respecto al empleo por parte del árbitro del encuentro de expresiones ofensivas o del empleo de lenguaje ofensivo hacia jugadoras de su equipo, considerando las alegaciones vertidas en su caso por las partes, practicadas las pruebas acordadas, y en concreto las declaraciones testificales de las capitanas y delegados de ambos equipos, así como la del propio árbitro del encuentro, no podemos dar por acreditadas fehacientemente las mismas. Es decir, el hecho denunciado, al disponer como único elemento de prueba de dicho suceso la declaración unilateral de una parte, sin que practicadas las pruebas conducentes a la averiguación de la verdad, exista prueba alguna que confirme tal suceso, siendo carga de la prueba de la parte denunciante la aportación de los elementos y principios de prueba necesario e inequívocos del suceso denunciado, lo que no se da en el presente supuesto, lo que nos lleva en el prodecimiento sancionador en el que nos encontramos a concluir en la falta o ausenciade probanza de dichos extremos por la parte que los denuncia".

Recordar que el pasado 9 de febrero, el Crevillente Femenino denunció públicamente insultos y menosprecio del árbitro hacia sus jugadoras durante el encuentro contra el SPA Alicante C. En una nota a través de las redes sociales, la entidad afrimó que que el colegiado llamó a sus jugadoras «nenazas» y que las menospreció con frases como «que se termine ya esta mierda de partido», «dais vergüenza» o «las mujeres no tendríais que jugar a esto». El encuentro, enmarcado en la Primera Regional Valenciana, fue suspendido a 20 minutos del final con el resultado de 0-1.