Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento firmará con el Lucentum el mismo convenio que en LEB Plata

El Consistorio descarta aumentar los 60.000 euros que dio la pasada temporada al equipo alicantino pese a militar en una categoría superior - Decepción en la directiva lucentina

Barcala junto a Gallego en la recepción por el ascenso. JOSE NAVARRO

La reunión se hizo esperar, pero al final no resultó ser todo lo satisfactoria que hubiera deseado la directiva del Lucentum. El Ayuntamiento firmará con el club alicantino un convenio por 60.000 euros, la misma cantidad que la pasada temporada en LEB Plata. Así se lo transmitieron ayer Luis Barcala, alcalde de Alicante, y José Luis Berenguer, edil de Deportes, a Toni Gallego y Daniel Adriasola, presidente y vicepresidente del Lucentum. Esa es la intención del Consistorio, aunque todavía no puede aprobarse hasta que no lo hagan los Presupuestos del Ayuntamiento.

Ni el ascenso del HLA a la LEB Oro ni los más de 3.500 aficionados que acuden regularmente a todos los partidos en el Pedro Ferrándiz han sido razón suficiente para elevar unas cantidades que se esperaban superiores. La noticia causó decepción en la cúpula lucentina aunque la ayuda institucional podría aumentar si el Ayuntamiento concede más subvenciones a los clubes de la capital, pero todavía no se puede garantizar.

Todavía le queda una bala al Lucentum, la de la Diputación. La directiva lucentina tiene pendiente concretar una reunión con la institución provincial y en ella espera poder salir con una mayor sonrisa que en la de ayer.

La ayuda pública es la única pata del proyecto del Lucentum que falta por resolver, ya que la implicación de las empresas privadas va creciendo por momentos, la afición está respondiendo mejor que nunca y el equipo de Pedro Rivero está cuarto con serias aspiraciones por luchar por el ascenso a la Liga Endesa.

Decepción en el club lucentino con el Ayuntamiento al quedarse, a falta de aprobación, con el mismo convenio que la pasada temporada en Plata. Dura decisión que deja a los alicantinos como uno de los clubes de toda la competición que menos ayuda institucional recibe, lo que complica planificar el futuro con claridad.

En cualquier caso, el Lucentum tiene claro que seguirá luchando todo lo que pueda para conseguir al menos no quedar atrás con el resto de equipos. «Lucharemos hasta donde se pueda», afirma Toni Gallego, presidente del HLA Alicante, equipo revelación de la LEB Oro que marcha en la cuarta posición de la clasificación.

En la temporada pasada, en la que el conjunto alicantino se proclamó campeón de la Copa LEB Plata y ascendió a Oro, el club recibió 60.000 euros del Ayuntamiento y apenas 18.000 de la Diputación, unas cifras a años luz de la que perciben equipos como el Melilla (un millón del ente administrativo de la ciudad autónoma), el Breogán (600.000 euros de la Diputación de Lugo), el Delteco Guipúzkoa (400.000) o el Granada (280.000 en dos años).

El Lucentum cuenta para esta temporada con un presupuesto de 700.000 euros, de los que apenas 160.000 se destinan a la plantilla y el cuerpo técnico, una cifra que es la décima parte de lo que destinan a sus equipos clubes de la categoría como Palma, Delteco Guipúzkoa, Breogán Lugo o La Coruña. Pese a todo, en la pista el equipo da ejemplo y con siete victorias consecutivas recibe todos los elogios de la categoría.

Planificación

A diferencia de lo que pasa en otros clubes de Oro, el club lucentino no posee el margen para poder planificar con tiempo sus plantillas por la precariedad de sus convenios públicos, estando en desventaja con los equipos con los que lucha por los objetivos.

Para la próxima temporada los únicos jugadores que tienen contrato en vigor son Pedro Llompart, «Chumi» Ortega y el gran artífice de los éxitos, Pedro Rivero. La lucha para renovar a Pitts y Fall será uno de los puntos calientes de la planificación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats