La solidez defensiva pasa por ser uno de los pilares del éxito del Alcoyano, líder invicto e indiscutible del grupo VI de Tercera División cuando ya se han disputado 25 jornadas de competición regular. El dato de los más revelador es que el portero José Juan acumula 405 minutos sin dirigirse al fondo de la portería para extraer el balón.

La última diana la recibió contra el Recambios Colón al filo del descanso en la jornada 16. Desde entonces, Atlético Saguntino, Atzeneta, Roda y Vilamarxant, se han estrellado contra la rocosa zaga blanquiazul y se han resignado al vendaval ofensivo traducido en 11 goles.

El actual no es el mejor registro del longevo guardameta desde que defiende la portería del Deportivo. Pese a comenzar la Liga recibiendo un tanto contra el Benigànim apenas iniciado el partido, posteriormente consiguió encadenar nada menos que 483 minutos imbatido.

El equipo entrenado por Parras figura asimismo entre los menos goleados (11) del fútbol nacional, empatado con el Compostela (Grupo I), que cuenta con un partido menos. Lealtad (Grupo II) y Vitoria (Grupo IV) son los más herméticos con 10 tantos recibidos.

El Alcoyano, por otro lado, también destaca por su promedio de +42 fruto de la resta de goles conseguidos (53) y encajados (11). La palma se la llevan el Varea (Grupo XVI) y Zamora (Grupo VIII) con +48, seguidos del Logroñés (Grupo XVI) con +45.