Un error administrativo del Badalona que envió fuera de plazo la rescisión del contrato del que fuera su jugador, deja al delantero Pablo Pallarés sin posibilidad de jugar en ningún equipo en lo que resta de temporada, y al Orihuela sin poder tramitar su ficha, pese a que lo contrató como refuerzo en el mercado invernal.

El atacante valenciano fichó por el club escorpión el 31 de enero, último día de plazo para incorporación de jugadores de mitad de temporada, pero la documentación necesaria por parte del Badalona, su anterior equipo, llegó cinco días después.

Por ese motivo, el jugador no pudo entrar en ninguna de las convocatorias de su nuevo equipo, mientras desde la entidad de la Vega Baja procedían a realizar todos los trámites para la obtención de su licencia federativa.

Pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado ya de forma oficial al Orihuela la imposibilidad de inscribirlo en la plantilla o en cualquier otro club en la presente temporada, dado que la rescisión de contrato con su anterior club se presentó fuera de plazo.

En un comunicado oficial, el club amarillo lamenta "profundamente esta situación que ha trastocado la confección de la plantilla y ha perjudicado, sobre todo, al jugador".

En busca de un nuevo fichaje

Ante lo ocurrido, el club trabaja ya en la búsqueda de un nuevo atacante para la plantilla que complete el elenco de jugadores a disposición de Gerard Albadalejo en este tramo final de campaña, en el que el conjunto amarillo tiene 13 partidos por delante para intentar la permanencia en Segunda B.

Al estar fuera de mercado, solo podría fichar un futbolista profesional que esté en el paro, por lo que los servicios deportivos de la entidad se encuentran ya trabajando en ese sentido.

La decepción de Pallarés

El principal afectado en todo este asunto es el futbolista Pablo Pallarés, quien dice sentirse "tremendamente decepcionado" porque pensaba que iban a darle la licencia federativa.

"Tenía una esperanza de que comprendieran mi caso porque yo lo hice todo como correspondía, y como consecuencia de una negligencia del Badalona, al comunicar mi baja federativa 5 días después de firmarse, incumpliendo las obligaciones que como club tiene, he salido tremendamente perjudicado, no pudiendo desempeñar mi profesión".

El delantero valenciano dice sentirse desprotegido "ante una situación de la que no soy responsable, y sí el principal perjudicado".

Añade que el daño que le han provocado con 33 años, en sus últimas temporadas de carrera profesional, "es irreparable, no solo porque me han privado de hacer lo que he amado y hecho toda mi vida, sino porque me han impedido, con su conducta dolosa, obtener un salario por mi actividad profesional, dañando mi capacidad económica y la de mi familia".

Después de lo ocurrido, Pallarés anuncia que adoptará "de inmediato" las acciones legales correspondientes ante los Juzgados competentes, "para lograr el resarcimiento de los daños y perjuicios que la inexplicable y temeraria conducta del Badalona me ha causado a mí y a mi familia".