La derrota sufrida por el Orihuela en el campo del líder Sabadell no ha alejado al equipo escorpión de su objetivo de la permanencia. Si bien ha supuesto regresar a la posición de «farolillo rojo», las diferencias de puntos no se han incrementado y deja a los de la Vega Baja a la misma distancia de la salvación que se encontraba antes de la última jornada. Esa es la lectura positiva que el Orihuela puede sacar de un resultado negativo en la Nova Creu Alta.

Aunque el equipo de Gerard Albadalejo estuvo cerca de dar la sorpresa y puntuar en casa del líder, el no hacerlo entraba dentro de lo normal por las diferencias de posiciones, presupuestos y plantillas de ambos conjuntos. Por ello, lo importante es que, una vez que perdió el partido, los resultados de la jornada no fueron severos con el Orihuela y le permiten mantener la misma distancia de alcanzar su objetivo.

Así, la promoción de permanencia sigue estando a tres puntos y la salvación directa a cinco, lo que permite a los oriolanos pensar que no es descabellado pensar en alcanzar la salvación.