El Balonmano Hispanitas Petrer encadena nueve derbis comarcales sin cantar victoria en cancha eldense con la reciente derrota (24-20) que cosechó el domingo en el pabellón Rafael Tapia, donde sólo ha ganado en tres ocasiones desde que se inauguró la instalación en 2005. La última victoria petrerense en Elda (23-28) data del 10 de noviembre de 2007. Sin embargo, conviene recordar que el Centro Excursionista Eldense, cuando se inauguró en 1983 el pabellón municipal petrerense, permaneció cinco temporadas consecutivas sin ganar en Petrer.

Sin embargo, el Hispanitas Petrer dominó el derbi en Elda durante la primera mitad, donde controló el juego y acabó marchándose al descanso con ventaja de dos goles (11-13). Pero la decoración cambió en la segunda mitad al emerger la figura del metal local Fran Tirado, logrando remontar el marcador los de Aldeguer con 13 tantos hasta colocar el 24 en el electrónico, mientras que el Hispanitas logró siete dianas en media hora, por lo que sólo pudo llegar a 20 goles.

Sin tiempo para saborear la victoria, el equipo del Centro Excursionista Eldense ya prepara el duelo anticipado del grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino que se disputa mañana miércoles (21 horas) en Alicante ante el Agustinos, quinto clasificado en la general con 25 puntos por los 21 que suman los de Elda situados en la séptima plaza.