17 de febrero de 2020
17.02.2020

Rivero: «Chumi es un guerrero y nos contagia; me alegro de que esté en los focos»

El técnico del HLA ensalza el papel del escolta en el triunfo en Ourense, séptimo consecutivo en LEB Oro

16.02.2020 | 23:32
Rivero, el sábado en Ourense.

El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, destacó el papel protagonista del escolta Chumi Ortega en la victoria de su equipo el pasado sábado en Ourense (68-70), séptima consecutiva del conjunto lucentino, que le sitúa cuarto en la Liga LEB Oro tras la disputa de 22 jornadas y le afianza en la zona de promoción de ascenso.

«Ourense nos planteó un partido tácticamente muy difícil, pero al final tuvimos un buen momento y aparecieron nuestras individualidades», analizó Rivero tras el partido. «Controlamos el rebote y al final, Chumi. No me gusta destacar a nadie en concreto, pero me alegro de que haya tenido este partido porque los focos suelen ser para el que mete la última canasta y Chumi es un guerrero que nos ha contagiado a todos desde el primer momento: líneas de pase, rebotes ofensivos y me alegro que salga en los focos».

En todo caso, Rivero también fue autocrítico al considerar que el Ourense también ejerció dominio del rebote y que su equipo cometió «bastantes errores de los que habíamos hablado antes; espero que nos sirvan para mejorar». Para el técnico, el partido fue «trabado y feo» y las defensas se impusieron permanentemente a los ataques.

Finalmente, Rivero se declaró «muy emocionado» en su regreso a Ourense, con cuyo equipo consiguió como jugador el ascenso a la ACB en 2015. «Quiero agradecer el recibimiento. He visto a mucha gente desde que estoy aquí y me esperaba cariño, pero no tanto; ha sido muy emocionante y me llevo un grato recuerdo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.