El Club Balonmano Elche estará un año más en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará entre el 21 y el 26 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Las ilicitanas han conseguido su clasificación después de superar el trámite de su eliminatoria frente al Puerto del Carmen de Lanzarote, al que venció en el pabellón de Carrús por un claro 39-17. Las franjiverdes ya tenían una renta de ocho goles de ventaja del partido de ida disputado en tierras canarias.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, aprovechó el encuentro para dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla y para que pudieran descansar las más habituales en la Liga. Las ilicitanos confirmaron el gran momento de forma que le ha llevado a estar más de tres meses sin perder y a situarse en la tercera posición de la Liga Guerreras-Iberdrola, empatadas a puntos con el Liberbank Gijón, segundo clasificado.

En la cita copera de Málaga no habrá sorpresas y los ocho equipos clasificados son los que actualmente ocupan las ocho primeras posiciones de la Liga. Los emparejamientos de cuartos de final será a sorteo puro y el Elche afrontará el torneo copero con la ilusión de luchar por el título después de caer la temporada pasada en la prórroga de las semifinales.

Los posibles rivales de las franjiverdes serán el líder de la Liga, Bera Bera San Sebastián, el Liberbank Gijón, el Mecalia Atlético Guardés, el Aula Alimentos Valladolid, el KH7 Granollers, el Rocasa Canarias y el Rincón Fertilidad Málaga, que será el organizador del torneo.