17 de febrero de 2020
17.02.2020

La Champions vuelve a escena mañana en el Wanda con el Atlético-Liverpool 

Solo representantes de las cinco grandes ligas del Viejo Continente forman parte del cartel de las eliminatorias

17.02.2020 | 17:29

El Liverpool regresa al Wanda Metropolitano, el escenario donde se proclamó, meses atrás, campeón de la Liga de Campeones que se reanuda esta semana con el choque ante el Atlético de Madrid, en la ida de las eliminatoria de octavos de final.

El cara a cara del equipo de Diego Pablo Simeone con el de Jurgen Klopp y el del Borussia Dortmund y el París Saint Germain ponen en acción el tramo definitivo de la principal competición europea de clubes.

A lo largo de un mes, con ocho encuentros -ida y vuelta- repartidos en cuatro semanas, se resolverán los enfrentamientos de octavos. Solo representantes de las cinco grandes ligas del Viejo Continente forman parte del cartel de las eliminatorias. Cuatro españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), cuatro ingleses (Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham), tres italianos (Juventus, Nápoles y Atalanta), tres alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leipzig) y dos franceses (París Saint Germain y Lyon).

El Liverpool, intratable desde que conquistó su sexta corona, vuelve al Wanda Metropolitano, donde se impuso al Tottenham en la final del pasado año. El equipo de Klopp, finalista en las dos últimas ediciones, con más de media Premier en el bolsillo, siempre ha progresado en Europa en las eliminatorias a doble partido con el técnico alemán en el banquillo.

Al mismo tiempo, en el Signal Iduna Park de Dortmund, el Borussia recibe también el martes al Saint Germain, otra vez ataviado con el cartel de aspirante que por enésima vez emprende el asalto a su gran objetivo.

Será el regreso de Thomas Tuchel, actual técnico parisino, a Dortmund, el lugar donde se proyectó como entrenador después de dos años. Franceses y alemanes pretenden dejar atrás el maleficio que les ha condenado las últimas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.