Sin árbitro no hay fútbol. Eso sucedió en el partido San Fulgencio- Hondón de las Nieves, perteneciente al grupo VIII de Primera Regional, que debió disputarse el domingo (11.30 horas), duelo designado para el colegiado Alexandre Bañuls Leal, de la delegación de Alcoy. Según fuentes de dicha delegación el árbitro se confundió de horario y por ese motivo no se personó en el polideportivo de San Fulgencio.

Cuando saltaron las alarmas por la falta de árbitro se buscó con celeridad un sustituto, designándose al colegiado Sergio López Larrosa, de la delegación de Orihuela. Sin embargo, cuando llegó el trencilla al campo de fúltbol (12.25 horas) no se disputó el partido: “El delegado del San Fulgencio me dijo que no iban a jugar debido a que mi llegada había pasado media hora del inicio del encuentro”.

López Larrosa detalla en el acta que “el delegado del San Fulgencio me comunica que el conserje cierra la instalación a las 13.30 horas, lo cual imposibilita poder disputar el partido”, Sin embargo, el árbitro afirma que cuando abandonaba la instalación“el conserje se acercó hasta mi posición y me comunicó que no pusiera en el acta que se iba a las 13.30 horas, porque si es necesario me quedo aquí hasta las diez de la noche, a ver si ahora la culpa me cae a mí porque si el partido se tiene que jugar, me quedo lo que haga falta”, certifica el colegiado López Larrosa.

El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol valorará lo acontecido y determinará bien que se dispute el encuentro en otra fecha o por el contrario da vencedor del mismo al Hondón de las Nieves, equipo que sí quería jugar el encuentro.