La Nucía volvió a mostrar ayer en Olot su peor cara, la de un equipo endeble y muy vulnerable a domicilio, en constraste con el conjunto fiable y seguro que continúa invicto en su estadio.

Apenas duró un cuarto de hora la resistencia del cuadro de la Marina Baixa, que vio cortada en seco su buena racha de tres jornadas consecutivas sin perder -todas en el Camilo Cano con dos victorias y un empate- y sumó su quinta derrota consecutiva fuera de casa. Muy floja en defensa y zarandeada de principio a fin por el Olot, en el que brillaron Salinas con un doblete y Xumetra, La Nucía se obliga a seguir luchando por la permanencia.

El equipo de La Garrotxa encarriló el partido en el primer acto a base de eficacia y mucha pegada. Sus tres llegadas se tradujeron en dos goles y en un remate muy peligroso del exfranjiverde Xumetra que envió a córner el meta nuciero y ex del Olot Óscar Fornés.

Sólo corría el minuto 5 y el conjunto catalán ya enseñaba sus cartas: juego entre líneas de Xumetra y mucha movilidad de Salinas como principales argumentos de su juego ofensivo, que cargaba sobre todo por la banda derecha.

Mientras La Nucía trataba de salir de la presión local, el Olot golpeó pronto a la salida de un córner cabeceado a la red por Masó. El balón entró muy centrado y por la zona de Fornés, que reaccionó tarde al testarazo. Era la recompensa al mayor empuje del conjunto catalán, el equipo menos goleado del grupo III (17 goles en 25 partidos).

Intentó reaccionar La Nucía con buenos centros desde la izquierda de Hermosa y de Titi y Óscar Prats desde la otra banda, pero sin crear peligro. La amenaza real correspondía al Olot, que volvió a sacar tajada de otra incursión por la derecha con centro de Soler, bien aprovechado por el exherculano Salinas, que marcó su quinto gol del curso con el vientre y en el área pequeña al interponerse entre la defensa y el portero de La Nucía.

Lo que parecía un partido igualado se decantó por el mayor «colmillo» de los de Raúl Garrido, que tuvieron mucha más mordiente que los hombres de César Ferrando. Con todo, y pese al varapalo del 2-0 y de ir a remolque en el juego y el marcador, La Nucía se animó a recortar distancias y casi lo consigue en una buena incursión de Titi, cuyo remate detuvo Ballesté en el 39' y dos minutos después con un disparo desde el borde del área de Fran Moreno que salió cerca del palo izquierdo del meta catalán.

Fue un espejismo porque la sentencia definitiva llegó en los primeros compases del segundo tiempo, de nuevo por medio de Salinas al aprovechar un mal entendimiento defensivo entre Pedraza y Cabezas. Había intentado Ferrando reactivar a los suyos con la entrada de Fofo, pero el tercer tanto fue un mazazo para los de la Marina Baixa, que casi bajaron los brazos y se resignaron a la tunda que les propinó un Olot mucho más intenso y activo en defensa y a la hora de atacar.

Casi marca el tanto del honor Prats en un lanzamiento lejano rechazado por el meta local Ballesté, pero la suerte estaba ya echada para La Nucía, que encajó el cuarto en la prolongación y enseñó su peor versión, la de fuera de casa.