El Orihuela mostrará unos pequeños cambios en su convocatoria para el partido de mañana domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell ante el líder (17 horas). De la misma saldrá el centrocampista José Carlos, uno de los hombres importantes del medio campo oriolano, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. También seguirá sin reaparecer será el ariete Antonio, que pese a que ha comenzado a hacer sus primeros ejercicios de entrenamiento, al margen del grupo, todavía no está recuperado al completo de su lesión para viajar a Sabadell convocado.

Por otra parte está la duda de si el delantero Cases podrá estar en condiciones de entrar en la lista, e incluso jugar minutos, en la visita del equipo oriolano a tierras catalanas. Y es que el jugador oriolano, considerado uno de los más importantes y de los de más nivel de la plantilla, se ha perdido varias jornadas por una gripe de la que no llegó a curarse bien y recayó. Esta semana ya ha entrenado con normalidad con el resto de compañeros, y es muy posible que mañana pueda estar ayudando al equipo escorpión a lograr un nuevo triunfo. Sería una buena noticia para el equipo de Gerard Albadalejo que sigue vivo en la lucha por la permanencia tras su convincente victoria del pasado domingo en Los Arcos ante el Hércules de Alicante (1-0).

Que juegue o no mañana Cases dependerá de cómo se encuentre a nivel físico, puesto que ha perdido el ritmo de partidos en las últimas semanas. Es por ello que, aunque aparentemente está recuperado, desde el club no quieren arriesgarse a anunciar su vuelta y será duda hasta el último momento.

El resto de la plantilla, salvo que se produzca alguna baja inesperada de última hora, estará disponible para intentar dar la sorpresa ante un Sabadell que como local solo ha perdido dos partidos, el primero en la jornada inaugural de la temporada ante el Castellón y el último el 2 de febrero ante el Hércules (1-2).

Con su triunfo del pasado domingo, el Orihuela suma 21 puntos y se ha situado a sólo dos del «play-out» por la permanencia que ocupa actualmente el Valencia-Mestalla y a cinco de la salvación directa que marca el Ejea, pero la reacción del equipo con Albadalejo ha devuelto la fe a la hinchada amarilla.