Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante busca su techo en Ourense

El equipo alicantino se mide esta noche (20.00) con el conjunto gallego en su mejor momento de la temporada con el objetivo de sumar su séptima victoria consecutiva para afianzarse en zona VIP

El HLA Alicante busca su techo en Ourense

¿Podrá el Ourense con el HLA Alicante? El equipo alicantino acapara elogios semana tras semana. Seis victorias consecutivas y quinto en la clasificación. Palabras mayores para un recién ascendido que de la mano de Pedro Rivero aspira a todo en la competición. Su rival no parece una víctima asequible a priori, pero dista años luz de los lucentinos en cuanto a su momento de forma. La gran duda es la participación de Patrick Onwenu, que se lesionó la pasada semana. El alero ha aumentado su rendimiento y se ha convertido en un jugador importante en el equipo.

El Ourense Baloncesto viene de perder en Palencia ante el Chocolates Trapa por 87 a 80. El equipo de Gonzalo García de Vitoria suma un balance negativo de 10 victorias y 11 derrotas. Ambos equipos se enfrentaron en el Pedro Ferrándiz en la primera vuelta con una clara victoria para los locales por 85 a 58 en un partido que dominaron los locales de principio a fin. En aquella jornada cinco, Pedro Llompart firmó 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración.

En el conjunto de Gonzalo García de Vitoria destaca por encima del resto el pívot serbio Darko Balaban. El exjugador de Melilla firma 16,1 puntos y 6,7 rebotes por partido. Además de Balaban, uno de los jugadores importantes dentro de la formación de COB es Óscar Alvarado. El base canario es el segundo máximo asistente de la competición, solo superado por Pedro Llompart.

«Es un equipo complejo. El año pasado se metieron en la Final Four. Jugar allí es muy complicado. Si sacamos este partido marcaríamos un paso importante y si no, nos meteríamos en esa pelea por las últimas plazas del play-off. Para ellos el partido es muy importante para no descolgarse. Será muy distinto al de la primera vuelta sin duda», describió Rivero el exigente partido en tierras gallegas de esta noche (20.00).

«El número de victorias que llevamos supera las expectativas, 13 victorias era el objetivo para cuando acabara la temporada y ya las tenemos», reconoció el técnico lucentino, que aunque ya no habla de permanencia, queda claro que es algo superado. «Hay que continuar, no nos ponemos ningún objetivo. Hemos hablado y nos hemos propuesto mantener la misma ambición y el mismo hambre. Hasta el final. Seguir con el mismo espíritu y no bajar nada hasta el final. A ver si esto nos da para cotas mayores», señaló Rivero, que hoy busca la séptima victoria consecutiva.

El techo del HLA Alicante cada vez está más alto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats