La impoluta marcha del HLA Alicante se refleja en el semblante de Pedro Rivero. Feliz por el trabajo realizado hasta el momento pero sin permitir ni un mínimo de relajación a la plantilla. El técnico del conjunto alicantino sigue sin pronunciar la palabra «play-off», pero sabe que el equipo está metido de lleno en la lucha por las eliminatorias por el título.

«El número de victorias que llevamos supera las expectativas, 13 victorias era el objetivo para cuando acabara la temporada y ya las tenemos», reconoce Rivero, que aunque ya no habla de permanencia, queda claro que es algo ya superado. «Hay que continuar, no nos ponemos ningún objetivo. Hemos hablado y nos hemos propuesto mantener la misma ambición y el mismo hambre. Hasta el final. Seguir con el mismo espíritu y no bajar nada hasta el final. A ver si esto nos da para cotas mayores», señaló el técnico tras el entrenamiento.

El Ourense es el rival del HLA mañana sábado a las 20 horas. «Es un equipo complejo. El año pasado se metieron en la Final Four. Jugar allí es muy complicado. Si sacamos este partido marcaríamos un paso importante y si no, nos meteríamos en esa pelea por las últimas plazas del play-off. Para ellos el partido es muy importante para no descolgarse. Será muy distinto al de la primera vuelta sin duda», describe Rivero el exigente partido en tierras gallegas.

Patrick Onwenu es la gran duda del HLA para el encuentro en el Pazo. « Se hizo daño al final del último partido. Las pruebas indican una pequeña rotura, pero le haremos una prueba y si hay dudas no jugará, ya que no podemos arriesgarnos a que se complique y se pierda varias semanas».

«Una de las claves de fin de año será el ver el nivel físico que podamos mantener. Hay que cuidar a la gente veterana y que lleguen lo mejor posible», afirma Rivero, que en el último partido dio descanso a los jugadores con más carga de minutos.

«El mayor éxito que hemos conseguido hasta el momento es la consistencia, el equipo mantiene muchos minutos a un nivel muy alto», señala el técnico lucentino, que recuerda que en la primera vuelta el equipo era más irregular en su juego.

Rivero asegura que todavía no se piensa en la próxima temporada una vez asegurada la permanencia. «Es un poco pronto para pensar en el año que viene, pero sí es cierto que el club empezará a mirar cosas, ya que tendremos más tiempo y eso es importante».

El HLA lleva seis victorias consecutivas y busca la séptima. «Somos el equipo más en forma pero también el que más balones pierde, pero también jugamos más posesiones y es normal». El equipo alicantino ocupa la quinta posición de la clasificación muy bien situado para disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa, algo que sería un hito en su primera temporada en la LEB Oro tras su retorno.