14 de febrero de 2020
14.02.2020
Balonmano

Elda e Hispanitas se retan el domingo

Los de Petrer acumulan 12 años sin vencer en la pista eldense

14.02.2020 | 17:47
Imagen de la última victoria del Petrer en Elda en 2007.

La Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense acoge el domingo (12 horas) en el pabellón Rafael Tapia el derbi comarcal más esperado de la temporada en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino, ya que los anfitriones se miden al Hispanitas Petrer, que en la primera vuelta se quedaron con los dos puntos en juego al vencer (25-24). El previo de la localidad es de 4 euros y de dos para los abonados eldenses.

Sin embargo, el Petrer acumula 12 años sin cantar victoria en cancha eldense. Su último triunfo data del 10 de noviembre de 2007 cuando se impuso (23-28) al cuadro eldense patrocinado por la firma Terpe. Los de Petrer estaban entrenados por el alicantino, afincado en Elda, Pepe Rizo, el mismo entrenador que estará el domingo en el banquillo petrerense,

El Centro Excursionista estaba dirigido por el madrileño Óscar Gutiérrez, que no pudo evitar que su equipo descendiera a Primera Autonómica al quedar en la última posición. Aquel día los máximos anotadores locales fueron Jordi Llach con 5 goles y Luis Parro y Guillermo Tendero con 4 tantos cada uno. En el Petrer brillaron los cañoneros Carlos Aguilar y el chileno Emil Feuchtmann, que certificaron siete dianas cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.