El técnico del Club Balonmano Elche, Joaquín Rocamora, ya no esconde que su claro objetivo es lograr una plaza europea para la próxima temporada. El conjunto ilicitano está realizando una campaña espectacular, con un presupuesto bajo y sin patrocinador. El equipo franjiverde, tras la disputa de 13 de las 22 jornadas de la la Liga Guerreras-Iberdrola, ocupa la tercera posición con 20 puntos, los mismos que el segundo, el Liberbank Gijón, al que tienen que recibir en Carrús. Incluso tiene a tiro de cuatro puntos al líder Bera Bera.

«Llevamos cuatro meses sin perder. Desde principios de octubre cuando lo hicimos en Gijón. Estamos en una dinámica favorable, hemos recuperado a jugadoras importantes que estaban lesionadas y las sensaciones son muy positivas. Somos un equipo constante que sabe a lo que juega», destaca Rocamora.

España tiene tres plazas fijas para las competiciones europeas. El campeón de la Copa de la Reina también obtiene otra y si el Guardés, Valladolid o Granollers, que están jugando en Europa esta temporada, logran buenos resultados pueden ampliarse a cinco, como ha ocurrido este año. El Elche lo tiene en la mano.

«Después de quedarnos a las puertas la temporada pasada, el objetivo fundamental de esta campaña es estar en puestos europeos. Pensando en eso comenzamos a entrenar en agosto. Hay que ser ambicioso, pero, a su vez, cauto, porque tenemos una plantilla corta y cualquier baja que tengamos se nota», señala el técnico oriolano del conjunto ilicitano.

El equipo franjiverde disputa el sábado (20 horas), en el pabellón de Carrús, el partido de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para la fase final de la Copa de la Reina. El Elche venció de ocho goles en la ida frente al Puerto del Carmen de Lanzarote, por lo que, salvo milagro inesperado, estará en abril entre los ocho equipo que se jugarán el título copero. Las ilicitanas cayeron la temporada pasada en la prórroga de las semifinales y este año sueñan con llegar por primera en su historia a la final. «La Copa de la Reina, si el sorteo te favorece, es el torneo que más cerca estás de un título porque lo tienes a tres partidos. Nuestro objetivo es llegar a abril en las mejores condiciones para intentarlo», indica Joaquín Rocamora.

Incluso, algunos expertos señalan al Elche como aspirante al título de Liga, a pesar de tener por delante al Bera Bera, un rival con mucho más presupuesto y que tiene una ventaja de cuatro puntos. «Nuestro objetivo son los puestos europeos y la Copa. La Liga ya son palabras mayores», concluye el entrenador del cuadro franjiverde.