Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El árbitro acusado de insultos machistas a las jugadoras del Crevillente Femenino lo niega

El trencilla acusado por las futbolistas blanquiazules de insultos machistas lo niega y asegura en el acta que tuvo que llamar a la Guardia Civil para preservar su seguridad. Las jugadoras del equipo rival, el SPA Alicante, no escucharon ningún menosprecio

Imagen de archivo de un partido entre el Villarreal C y el Crevillente Femenino. cfcf

La palabra de las jugadoras del Crevillente Femenino contra las del árbitro y las futbolistas equipo visitante, el Sporting Plaza de Argel (SPA) Alicante C. La denuncia pública formulada por las jugadoras del primero de los clubes de haber sufrido supuestos insultos machistas por parte del árbitro que dirigía el partido de Primera Regional entre ambos equipos el pasado domingo en el campo Enrique Miralles choca de lleno con la versión de sus rivales, que no escucharon ningún menosprecio, y con la versión reflejada en el acta por el propio colegiado, que se vio obligado a llamar a las fuerzas del orden público para preservar su «integridad física» una vez suspendido el encuentro en el minuto 77 por retirada del equipo local.

Un día después de la polémica, el Crevillente Femenino denunció el lunes a través de sus redes sociales que el árbitro llamó a sus jugadoras «nenazas» y las menospreció durante el encuentro con expresiones como «que se termine ya esta mierda de partido», «dais vergüenza» y «las mujeres no tendríais que jugar a esto».

El club blanquiazul añadió que estos comportamientos no se pueden consentir y exigieron una disculpa por parte del colegiado, así como la aplicación de las «medidas oportunas para que un suceso como éste no vuelva a ocurrir en un campo de fútbol».

Sin embargo, la versión del colegiado, ilicitano de 26 años, es diametralmente opuesta. Según refleja en el acta, fue él mismo quien sufrió insultos por parte de las jugadoras, dirigentes y técnicos del Crevillente Femenino.

Los incidentes más graves se desencadenaron a partir del minuto 76, con 1-0 a favor del conjunto local, cuando el árbitro expulsó a tres jugadoras del Crevillente en apenas dos minutos. En el acta, el colegiado describe de este modo el episodio protagonizado por la futbolista número 5: «Una vez expulsada se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Eres un machista de mierda, un gilipollas que no tienes ni idea, me vas a comer tol coño, subnormal, no nos vas a pitar en la vida'».

En cuanto a la jugadora número 12, sus palabras tras ver la tarjeta roja fueron: «Eres un sinvergüenza y eres malísimo; no sé para qué pitas».

Además de los proferidos por las futbolistas, el documento arbitral también recoge insultos de los técnicos y dirigentes del Crevillente Femenino. «En el minuto 64, el encargado de material fue expulsado por dirigirse a mí diciéndome: «Eres un gilipollas, árbitro, un inútil nos ha tocado, ¿quién mierda te has creído?». Y 12 minutos después, el ayudante sanitario del equipo local vio la tarjeta roja «por decirme: 'Eres un sinvergüenza, todo esto está grabado y te vamos a denunciar, machista, no vas a volver a pitar en tu vida».

Según el colegiado, este último miembro del Crevillente, una vez expulsado entró en el vestuario arbitral y se dirigió a él en los siguientes términos: «Te vamos a denunciar porque eres un machista de mierda y esto no lo vamos a tolerar, no vas a volver a pitar en tu vida y del vestuario no me voy porque esto es mío, que para eso soy de aquí, a ver qué coño te has creído».

A la vista del cariz que tomaron los acontecimientos, el árbitro decidió llamar a las fuerzas del orden público y, una vez que llegaron al Enrique Miralles, optó por reanudar el partido, pero el delegado local le comunicó que no querían seguir jugando por lo que decidió suspenderlo en el minuto 77 por retirada del Crevillente.

El presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, José Enguix, salió ayer en defensa del colegiado ilicitano y tildó de «incomprensible» la denuncia de las jugadoras del Crevillente. «Hablé el lunes con el árbitro y le pregunté en qué situación de ánimo se encontraba y me dijo que bien, pero molesto porque se habían publicado cosas injustas, que él nunca había dicho durante el partido y no entendía que las jugadoras [del Crevillente] se pronunciaran de esta manera tan incomprensible porque en ningún momento dijo eso».

A su vez, añadió que se siente más «reconfortado» desde que trascendió la versión de las jugadoras del SPA Alicante de que ellas no habían escuchado ningún insulto machista ni menosprecio por parte del árbitro durante el partido, tal y como ayer ratificó el presidente del club alicantino Jesús Cañizares.

«Es importante porque el chico se encuentra mejor moralmente al conocer esta versión de las jugadoras visitantes que respalda la suya, que es la pura y dura realidad», agregó Enguix.

El comité de árbitros cotejará el acta y la alegación

El comité de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana cotejará el acta arbitral del polémico partido entre el Crevillente Femenino y el SPA Alicante C con las alegaciones que pueda presentar el primero de los clubes en relación con los supuestos insultos machistas que el colegiado habría dirigido a sus jugadoras. El comité continúa a la espera de la remisión por parte del Crevillente de un vídeo sobre los incidentes durante el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats