Pasan las jornadas y el Nueva Elda Fútbol Sala se complica más su participación en la próxima edición de la Copa del Rey al cosechar su octava derrota en el campeonato liguero de Segunda B, grupo IV, al perder por la mínima (2-1) en la cancha del Inter Movistar B.

A falta de 10 jornadas para concluir la competición el Leganés mantiene el liderato y la imbatibilidad con 54 puntos, seguido por el Futsal Ibi con 40, El Valle de Madrid 39, Inter Movistar B 38, Silver de Leganés 34, y acto seguido hay un triple empate a 30 puntos entre el Nueva Elda, Cáceres Universidad y Torrejón.

Cabe recordar que del grupo IV de Segunda B se clasifican para jugar la Copa del Rey los cinco primeros clasificados, excepto si entre los cinco hay algún filial, en cuyo caso ocuparía el puesto el sexto en la tabla. En ese sentido, el sábado (19.30 horas), el Nueva Elda se medirá al Silver de Leganés, un rival directo que también lucha por la Copa del Rey, encuentro que se disputará en el Polideportivo Ciudad de Elda.

Con esos números, el equipo eldense que entrena David Valverde “Dada” no podrá mejorar los registros anteriores en Segunda B, ya que al acabar la Liga 2017-18, los de Elda habían perdido 7 partidos y sumaron 65 puntos, mientras que en la campaña pasada 2018-19 perdieron sólo 5 y sumaron 67 puntos. En el actual campeonato han perdido ya 8 partidos y lo máximo que pueden sumar (30 puntos) no le dará para pasar de los 60 puntos.