Satisfacción en la junta de salvación del Deportivo Eldense, que se constituyó el pasado 15 de enero, al haberse anunciado en los presupuestos generales del Ayuntamiento una ayuda de 50.000 euros para que el club, entre otras cuestiones, celebre su centenario el 17 de septiembre de 2021. Además, la entidad azulgrana espera una ayuda similar en los presupuestos municipales de 2021 como parte de un convenio bienal para terminar de conmemorar sus cien años de vida.

La percepción de esa cantidad queda supeditada a que el club desbloquee la deuda de 205.000 euros que mantiene con Seguridad Social (180.000 euros) y con Hacienda (25.000 euros), cifras desveladas por los dirigentes del Eldense en la asamblea social del pasado 23 de diciembre.

Cuando el club atienda su deuda con el erario público también estará en disposición de recibir la subvención de 45.000 euros de la Federación Valenciana de Fútbol, y los 15.000 euros de la Diputación de Alicante, según se expuso a los socios en la referida reunión de final de año.

En ese sentido, el Eldense estudia convocar próximamente una asamblea extraordinaria social para ver la fórmula de atender la deuda de 205.000 euros. Para ello buscarán avales o prestamos para recaudar el dinero, que posteriormente se devolvería a los avalistas o prestamistas en efectivo o en acciones si finalmente el Club Deportivo Eldense se transforma en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).