El Alcoyano afronta el próximo mes de competición regular dispuesto a sellar matemáticamente el primer gran objetivo del curso: la promoción de ascenso a Segunda B. El líder indiscutible del grupo VI, totaliza 60 puntos en 24 jornadas, podrían tener suficiente sumando entre 6 y 9 más para asegurarse su presencia en el sorteo del próximo mes de mayo.

Los de Vicente Parras se miden consecutivamente a cuatro equipos de la zona baja, Villamarxant, Paterna, Novelda y Acero, con la idea de prolongar la condición de invicto e incrementar el número de victorias. En la última década, los registros del cuarto clasificado al finalizar el curso regular han oscilado entre los 61 puntos del Novelda (2010-2011) y los 79 del Alzira (2012-2013).

Con todo, el punto de mira del Deportivo se encuentra fijado en el campeonato, que también se encuentra encarrilado con el colchón de 13 puntos que le separa del segundo clasificado, el Intercity. En este sentido, la plantilla blanquiazul intentará rebasar la cifra de 92 establecida al alimón por Catarroja y Atlético Levante en 2013.

En otro orden de cosas, Parras prepara la visita del próximo domingo (17.00) del Villamarxant con las bajas por lesión de: Pablo Carbonell, Palopa, Chato, Juli y Navarro. «Perdemos muchas soluciones porque son jugadores importantísimos, pero la gente que está entrando está dando el callo también. Son minutos para la gente que estaba jugando menos como Peiró o como Moltó que les permite crecer por si llega el play-off y les tenemos que utilizar», ha subrayado el técnico alcoyanista.