09 de febrero de 2020
09.02.2020

Tadej Pogacar sienta cátedra en València

El ciclista esloveno se adjudica la 71ª edición de la Vuelta Banc Sabadell a la Comunidad Valenciana y añade su nombre a la lista de ilustres ganadores como Hinault, Roche, Olano o Gorospe. Bastianelli se impone en la Vuelta Femenina

09.02.2020 | 16:47
Pogacar, en el podio vestido de amarillo, tras conquistar la 71 Volta a la Comunitat

El corredor holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) se llevó la quinta y última etapa, Paterna-Valencia, de 97,7 kilómetros, de la Vuelta Banc Sabadell a la Comunidad Valenciana, tras imponerse al esprint; mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) defendió sin problemas el jersey amarillo y se adjudicó la 71 edición de la ronda valenciana.

El vigente campeón holandés pudo a la tercera con Groenewegen, que se había llevado las dos anteriores etapas al esprint en el duelo entre ambos, y se llevó la etapa con un tiempo de 2:04:32 horas.

En la general, Pogacar no sufrió lo más mínimo en esta etapa llana para proclamarse vencedor y comenzar de manera brillante una temporada, en la que se espera mucho del jovencísimo fenómeno esloveno que ya el año pasado fue podio en la Vuelta a España.

Con este triunfo, Pogacar inscribe su nombre en el palmarés de una carrera que cuenta con ilustres ganadores como Bernard Hinault, Stephen Roche, Abraham Olano, Alex Zulle, Julián Gorospe, Laurente Jalabert, Melchor Mauri, Alejandro Valverde o Nairo Quintana, entre otros.EFE

La aventura del día la protagonizaron el canadiense Hugo Houle (AST), el italiano Francesco Romano (BCF) y los españoles Sergio Samitier (MOV) y Jon Agirre (EKP), que a los 30 kilómetros llevaban una ventaja de un minuto respecto al pelotón. Con una etapa tan corta, Jumbo y Deceuninck controlaron a los escapados para no dar pie a sorpresas, trabajando para reeditar un nuevo duelo entre Fabio Jakobsen y Groenewegen en una llegada al esprint.

Como era de esperar, a 9 kilómetros de meta quedó neutralizada la fuga. La cabeza del pelotón impuso un ritmo infernal en el tramo final de la carrera ya en el casco urbano de Valencia, donde como era de esperar se llegó al esprint.

No defraudó el tercer capítulo del duelo entre holandeses, pero en esta ocasión fue Jakobsen el que le ganó la mano a Groenewegen y se llevó la etapa.

La campeona no falla

La campeona de Italia, Marta Bastianelli (Alé BTC Liubliana), se adjudicó con autoridad el esprint que decidió la segunda edición de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana femenina, que consta de una única etapa de 97,7 kilómetros entre Paterna y Valencia, con un tiempo de 2:18:04 horas, con una media de 42 km/h. Desde el inicio de la etapa se sucedieron diferentes ataques en una soleada jornada, en el que los grandes equipos como el Lotto Soudal y el Movistar controlaron en todo momento que no fructificara ninguna fuga en busca de una llegada masiva donde las velocistas decidieran la victoria.

Clasificaciones
5ª etapa:

1 Fabio Jakobsen Deceuninck – Quick Step 2:04:32
2 Dylan Groenewegen Team Jumbo – Visma '+ 00
3 John Degenkolb Lotto – Soudal '+ 00
4 Alexander Kristoff UAE Team Emirates '+ 00
5 Ivan Garcia Cortina Bahrain – McLaren '+ 00
6 Jon Aberasturi Caja Rural – Seguros RGA '+ 00
7 Jaume Sureda Burgos – BH '+ 00
8 Davide Ballerini Deceuninck – Quick Step '+ 00
9 Enrique Sanz Unzue Equipo Kern Pharma '+ 00
10 Matteo Trentin CCC Team '+ 00

General final:
1 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 18:43:00
2 Jack Haig Mitchelton – Scott '+ 06
3 Tao Geoghegan Hart Team Ineos '+ 06
4 Daniel Martin Israel Start-Up Nation '+ 13
5 Dylan Teuns Bahrain – McLaren '+ 23
6 Wout Poels Bahrain – McLaren '+ 25
7 Ion Izagirre Astana Pro Team '+ 32
8 Ruben Fernandez Fundacion-Orbea '+ 49
9 Oscar Rodriguez Astana Pro Team '+ 01:11
10 Alejandro Valverde Movistar Team '+ 01:14

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.