09 de febrero de 2020
09.02.2020

Una semana a toda vela en Alicante

El Real Club de Regatas acoge una nueva edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week

09.02.2020 | 13:54
Un instante de la nueva edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Cinco jornadas de competición están previstas para esta semana en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante. Tres de ellas se han disputado, aunque en solo dos de ellas ha sido posible realizar pruebas. En estos días el club de regatas alicantino acoge el campeonato de España de RS:X absoluto y U-21, el circuito nacional de Raceboard y formula Kite además de la copa autonómica de 420 y Techno 293. Cabe destacar que esta regata forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela.

Durante la primera jornada, celebrada el pasado jueves, únicamente se disputó la primera prueba del Campeonato de España de RSX. En esta prueba el catalán Guillem Segú se hizo con la primera posición en la clasificación general. En el segundo día de competición, marcado por un viento insuficiente e inestable en la bahía alicantina, que se extendía en las demás sedes y se hacía común en toda la Comunidad, únicamente se pudieron disputar las pruebas de las clases Techno, Raceboard, RS:X y 420. También salieron al mar las cometas de Kite foil y las tablas de Open Foil, pero éstas no pudieron realizar prueba alguna, debido a que estas pruebas se realizan muy cerca de la costa, disminuyendo así la fuerza del viento considerablemente.

Esta jornada dejó a José María Alcañiz Paredes, Carlos Sánchez Pascual y Sofía Boscarol Orive como líderes de Techno U-15, U-17 y Plus, respectivamente. Mientras que en RS:X Guillem Segú refuerza su liderazgo, cosechado en la jornada anterior. La tercera de las jornadas, disputada hoy, parece haber dado más cancha a los Comités de Regatas en los diferentes campos, y ha permitido realizar pruebas de todas las clases con vientos abundantes de 12 nudos. A las 12:00 horas, los comités daban la llamada oficial a todas las embarcaciones para que se echaran al mar y prepararan las embarcaciones para iniciar las pruebas programadas, intentando recuperar la falta de pruebas de ayer.

Concluidas todas las pruebas para todas las categorías la clasificación queda, provisionalmente, como sigue:
Sofía Boscarol lidera la clase Techno Plus, seguida de Tomas Mossel y de Paula García. Por su parte, Alex Ortega lidera la clasificación en U-17 y José M. Alcañiz en U-
15. En Formula Kite, es Alejandro Climent quien se encuentra en lo alto de la tabla, seguido por Alekseiv Chibizov y Carlos Puig.

En RS:X, un imparable Guillem Segú, continúa como líder de su clase, seguido muy de cerca por Fernando González de Madrid y Fernando Samalea.

En la clase Raceboard, Curro Manchon ostenta la posición de honor, seguido por Ale Rivera y Jorge Maciel.

En los 420, son Gustaw Kwiek y Tomasz Santotowski quienes se hacen con la primera posición, seguidos muy de cerca por la pareja Suarez-Arroyo y Arroyo-Tjurins.

Fernando Martinez del Cerro se coloca en primera posición tras quedar primero en tres de las cuatro pruebas disputadas en el día de hoy. Tras él, José Luís Boronat y Nico Forés se colocan segundo y tercero de la clase, respectivamente.

Además, se contó con la participación de Gisela Pulido, 11 veces campeona del mundo de Kitesurf, 3 veces campeona de España, que se suman a un sin fin de premios más. La barcelonesa, ha venido a Alicante a competir y no lo ha hecho en su disciplina habitual, sino que lo ha hecho en Formula Kite, una clase recién admitida para los Juegos Olímpicos, y que ya podremos ver en París 2024, donde, seguramente, podremos ver compitiendo a Gisela.

Ahora ya, solo nos queda esperar a los últimos resultados, que se obtendrán en la jornada de mañana domingo, si el viento lo permite, y que cerrarán así las clasificaciones de los campeonatos y copas disputadas esta semana en las 4 sedes de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.