09 de febrero de 2020
09.02.2020
Liga LEB Oro

Rivero: «Este HLA nos lleva a cotas que no podíamos siquiera pensar»

El técnico del Lucentum recalca que no se marca el objetivo del «play-off» tras la sexta victoria seguida que certifica la permanencia

08.02.2020 | 22:02
El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, durante el partido del viernes ante el Breogán.

El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, cree llegado el momento de felicitar a sus jugadores por la magnífica temporada que está cuajando el equipo tras sumar el pasado viernes la sexta victoria consecutiva ante el potente Breogán Lugo (83-66), situarse quinto en la Liga LEB Oro y certificar la permanencia en el segundo escalón del baloncesto español con 13 triunfos en 21 partidos. Con todo, Rivero recuerda que esta plantilla se confeccionó con el único objetivo de la salvación y no se plantea fijarse el reto de la promoción de ascenso a la Liga Endesa en lo que queda de temporada, sino fijarse desafíos a corto plazo, en intervalos de dos a cuatro partidos.

«Dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo brutal que han hecho», destacó el técnico lucentino tras el partido del viernes por la noche en el Pabellón Pedro Ferrándiz. «Es el momento de agradecérselo porque nos están llevando a cotas que no podíamos siquiera pensar».

En el análisis de la sexta victoria consecutiva ante Breogán, Rivero considera clave que se reparta la anotación entre un buen número de sus jugadores y que hayan recuperado participación en el juego varios de los que no la tuvieron en el arranque de la competición. «Hay un punto de inflexión en el partido de Cáceres, en el que, pese a las muchas bajas, el equipo tiró de raza y corazón para sacar adelante un encuentro muy difícil. Y eso hizo que gente que en ese momento no estaba teniendo mucho protagonismo, o renunciaba a él, lo coge».

El preparador del HLA Alicante volvió a felicitarse por el creciente respaldo del público en el Pedro Ferrándiz, con más de 3.500 espectadores en las gradas, al tiempo que reconoció el esfuerzo realizado el viernes por dos de sus jugadores, Álex Galán y Sergio Mendiola, que participaron pese a los problemas físicos que arrastraban en un tobillo y tras una intervención dental, respectivamente. También reconoció la buena actitud del segundo capitán, Nacho Díaz, que volvió al equipo tras varios partidos sin jugar, «sin poner ni una sola mala cara».

En cuanto al futuro, Rivero consideró «circunstancial» el quinto puesto e insistió en que «sí se puede seguir hablando de salvación y tenemos la obligación de decir que a la altura a la que estamos creo que lo hemos conseguido; y lo tenemos que decir porque igual no se valora lo que hemos hecho hasta ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.