La Nucía cerró ayer su «semana fantástica» de tres partidos en casa -siete puntos de nueve posibles- con un merecido y convincente triunfo ante el líder Sabadell (1-0) gracias a un gol de penalti de Agüero en el minuto 88 que premió la notable segunda parte del conjunto de la Marina Baixa, que superó en ese período al cuadro arlequinado en juego, intensidad y hambre de victoria. Después de vencer el miércoles al Lleida (2-1) y empatar el domingo anterior con el Mestalla (0-0) en el Camilo Cano, el equipo de César Ferrando culminó sus frenéticos siete días de competición como local con un brillante triunfo que le acerca a la zona noble de la tabla y aleja los fantasmas del descenso que habían sobrevolado el estadio Camilo Cano tras la mala racha de más de dos meses sin ganar que se rompió el pasado miércoles.

En el desafío frente al líder, La Nucía arrancó con confianza y reforzada por la victoria ante el Lleida que le dio un respiro y una notable dosis de autoestima. Sin ningún complejo ante el Sabadell, el cuadro de la Marina Baixa supo contener al conjunto catalán a base de presión y mucha disputa en el primer tiempo para pasar a dominarlo tras el descanso y madurar el partido hasta la estocada final del 1-0.

Quiso, no obstante, tener protagonismo el conjunto de Hidalgo, que buscó la iniciativa y la posesión de balón en los primeros compases, pero los de Ferrando -sustituido ayer en el banquillo por su segundo Guillermo Fernández tras la expulsión del técnico ante el Mestalla- supieron cerrarle el paso.

Tampoco renunció al juego La Nucía, que lo intentó sobre todo por la banda derecha de Cabezas, el más incisivo, y con algunos detalles de calidad de Miñano, aunque la defensa de tres centrales y dos carrileros del Sabadell incomodó el fútbol de los «rojillos».

Con mucho orden defensivo por ambas partes y demasiadas imprecisiones en ataque, el primer acto se tornó tan igualado como trabado: hubo mucho ardor e intensidad, pero faltaron las ocasiones y los porteros apenas tuvieron que esforzarse. Eso sí, el meta local Óscar Fornés se mostró muy seguro en el juego aéreo, que fue la única fórmula que encontró el líder para crear peligro. El primer remate visitante llegó en el minuto 39 por parte de Ángel Martínez, sin inquietar a Fornés, mientras que La Nucía lo intentó por medio de Pedraza poco antes del descanso tras una falta botada por Cabezas, pero no encontró portería.

Con todo, el equipo nuciero supo plantar cara al Sabadell y discutirle el partido de tú a tú; con descaro y personalidad, sin pasar apuros frente a un serio aspirante a la promoción de ascenso.

El panorama cambió tras el descanso y La Nucía pasó a tomar el mando con decisión. Más liberado de la marca y la presión visitante, Fran Moreno entró mucho más en juego y encontró los espacios necesarios para coser el fútbol y lanzar a los suyos. Cabezas volvió a desbordar por su banda y al filo de la hora de partido su centro lo cabeceó Titi muy cerca del palo.

Justo en ese momento entró al campo Agüero, que fue determinante para la victoria local al aportar frescura y movilidad al juego ofensivo. En una internada suya por la banda derecha llegó el penalti que él mismo transformó para recompensar la ambición y la madurez de La Nucía ante el líder.