09 de febrero de 2020
09.02.2020

Ahouchar y Benali toman el XXII Medio Maratón Ciudad de Orihuela

Los dos atletas marroquíes imponen su ley en la XII edición del Medio Maratón de la capital de la Vega Baja, que contó con una prueba paralela de 8 kilómetros. Más de 1.800 corredores disfrutan de un atractivo circuito por la zona histórica de la ciudad

09.02.2020 | 17:08
Ahouchar y Benali toman el XXII Medio Maratón Ciudad de Orihuela
Más de 1.800 corredores participan en el Medio Maratón de Orihuela

El atleta marroquí afincado en Valencia Hassane Ahouchar y su compatriota residente en Cartagena Wafiya Benali fueron los vencedores absolutos de la XXII Medio Maratón Ciudad de Orihuela, que junto a la prueba paralela de 8 kilómetros, congregó a más de 18.000 corredores.

Ahouchar completó los 21 kilómetros y 97 metros con un tiempo de una hora, cinco minutos y un segundo. El marroquí dominó la prueba de principio a fin y aventajó en más de siete minutos a sus más inmediatos seguidores, que fueron Marcos Rodríguez, con una marca de 1.12.24, y Santiago Peidro, con una 1.13.41.

La primera fémina en llegar a la meta, Wafiya Belani, del Club Atletismo Nogalte Puerto Lumbreras, logró un registro de 1.20.44. La carrera de chicas estuvo mucho más igualada que la de chicos y la marroquí solo obtuvo una ventaja de ocho segundos sobre a Candi García Tejero, del Ekuon Sport Team, que fue segunda. La tercera clasificada fue Nadie el Hakouni, del equipo Bul, que hizo un tiempo de 1:23:20.

El XXI Medio Maratón de Orihuela, que llegó acompañado por quinto año consecutivo por la prueba de 8 kilómetros, reunió a más de 1.800 atletas pertenecientes a más de 130 clubes distintos, con alrededor de 1.000 corredores de la provincia de Alicante, de los que un 25% fueron corredores locales.

Los participantes pudieron disfrutar de un circuito muy atractivo que recorrió toda la zona del casco histórico de la capital de la Vega Baja y el Palmeral, considerado como el segundo más importante de Europa. Fue una mañana de domingo festiva en la que lo deportivo se mezcló con lo lúdico. Además, por primera vez se instaló un punto de animación en cada kilómetro, lo que hizo que permitió que los atletas estuvieran totalmente acompañado por grupos de música en directo, batucada o música de dj's en la calle. A la vez, sirvió para que el público se sintiera más motivado a la hora de animar a los participantes.

El recorrido constó de tres vueltas, una de 8 kilómetros por la zona norte de Orihuela, una de 7 kilómetros por la zona sur del municipio y una tercera de 6 kilómetros también por la zona norte, al igual que la primera vuelta. En todo el trayecto reinó la normalidad y el buen ambiente, además del buen ritmo marcado por el vencedor final de la prueba.

Carrera de 8 kilómetros

En cuanto a la carrera de 8 kilómetros «Gran Premio Caja Rural Central», el vencedor fue el independiente Andrew Chambers, seguido del también independiente Jarkko Jârvenpää y de José González Hernández, del Club Atletismo Nogalte que llegó tercero.

Las tres primeras mujeres en esta prueba fueron Cristina Mansilla Conca, del Atletismo Apolana, Josefa Muñoz Ibáñez, del Club Fondistas, y Luisa Terrés Guerrero del Club Atletismo Dolores.

La organización de ambas pruebas, que corrió a cargo del Club Atletismo Tragamillas de Orihuela, fue perfecta, y destacó el voluntariado de unas 250 personas repartidas por todo el recorrido que realizaron distintas tareas de avituallamiento y apoyo a los atletas y al tráfico. Al mismo tiempo la prueba contó con la presencia de servicios médicos de la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.