09 de febrero de 2020
09.02.2020
Balonmano. Liga Guerreras

A este Elche no hay quien lo pare

Las ilicitanas vencen al Zuazo Barakaldo (24-19) en Carrús y siguen en la tercera posición, que da derecho a jugar en Europa

08.02.2020 | 22:47
La pivote del Elche Lysa Tchaptchet realiza un lanzamiento desde la línea de seis metros.

La defensa en la primera parte, con solo seis goles encajados, resulta determinante para el equipo de Joaquín Rocamora.

El Club Balonmano Elche femenino continúa en estado de gracia. Las ilicitanas sumaron ayer una nueva victoria en el pabellón de Carrús frente al Zuazo Barakaldo (24-19) que le permite seguir en la tercera posición de clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola que da derecho jugar la próxima temporada en competición europea.

Las ilicitanas volvieron a hacer de su pista un fortín y a base de una excelente defensa y las paradas de Nicole Morales durante los primeros 30 minutos, en los que encajaron solo seis goles, le permitieron encarrilar el partido ante el equipo vasco.

Tras un comienzo bastante igualado, las pupilas de Joaquín Rocamora se pusieron las pilas a nivel defensivo y con un parcial de 6-1 se distanciaron en el marcador, llegando al ecuador del primer periodo con 7-3 en el marcador. En la recta final de la primera parte, otro arreón de las franjiverdes le llevaron al descanso con un claro 12-6.

El Elche supo administrar su ventaja durante el segundo tiempo en que el que siempre tuvieron ventajas entre cuatro y seis goles.

La medallista de plata en el Mundial de Japón Jennifer Gutiérrez sigue a lo suyo y la extremo, con seis goles, volvió a ser la máxima artillera de su equipo. En esta ocasión estuvo muy bien secundada por Laura Hernández y por María Flores, con cuatro. Las dianas de las ilicitanas estuvieron en esta ocasión bastante repartidas y la juvenil Paula Arcos también se unió la fiesta con tres tantos.

El público que se dio cita en Carrús volvió a brillar con un equipo que esta temporada no tiene límites y está dispuesto a luchar por todos. Está empatado a puntos con el Liberbank Gijón, que es segundo, y tiene al líder Bera Bera a cuatro. Además, el Atlético Guardés, que perdió en la pista del Granollers, se ha alejado a tres puntos. Europa está cada vez más cerca. El sueño del Elche continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.