El Eldense dio la sorpresa al imponerse a domicilio al Villarreal C. Un solitario tanto del capitán azulgrana David López en el minuto 70 puso fin a la sequía de cinco meses sin ganar fuera de casa y selló la segunda victoria azulgrana de la temporada lejos del Nuevo Pepico Amat.

El filial amarillo saltó al verde con el cuchillo entre los dientes y en los primeros minutos estuvo a punto de perforar las mallas azulgranas hasta en dos ocasiones tras sendas indecisiones entre la zaga deportivista y el meta Carles Fluixà, pero el conjunto entrenado por Santi Rico resistió las acometidas de su rival y consiguió llegar al descanso con su portería intacta, aunque tampoco pudo poner a prueba al cancerbero amarillo Iker.

El segundo periodo tuvo un poco más de emoción y se comenzaron a vislumbrar ocasiones más claras de gol, como la que tuvo Yeremi a los 51 minutos de partido con un libre directo que despejó Fluixà, mientras que cuatro minutos después llegó la réplica azulgrana con un remate de Víctor Oliver, tras un golpe franco botado por David López, que salió ligeramente desviado.

Los de Elda no bajaron los brazos, y en el minuto 70 dieron la puntilla al Villarreal C. David López cazó un rechace y se plantó ante el meta Iker para batirle y adelantar al Eldense en el marcador, que resistió el acelerón final del filial amarillo para sellar una nueva victoria con la que sigue escalando puestos en la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera.

Villarreal C: Iker; Lanchi, Antonio Leal, Pereiro, Tasende (John, m. 84); Víctor Narro, Carlo Adriano, Lama, Galdón (Davide, m. 61); Josema Vivancos (Arana, m. 75) y Yeremi.

Eldense: Fluixà; Esteban, Kevin Sanz, Víctor Oliver, Jesús Sánchez; Dani Salazar (Cristian Ripoll, m. 60), Ricky López, David López, Mario Uclés; Mikel Uriarte (Juanma Ruano, m. 71) y Abraham Gomis (Kevin Jaen, m. 93).

Gol: 0-1, m. 70: David López.

Árbitro: El saguntino Rodríguez Rodrigo. Amonestó al local Lama. Por los visitantes a Dani Salazar, Mario Uclés, Jesús Sánchez y David López. En el minuto 76 expulsó a Yeremi por doble amonestación.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.