El entrenador del Orihuela, Gerard Albadalejo, no quiere dejarse arrastrar por la expectación que levanta el derbi provincial que enfrenta a los escorpiones con el Hércules el domingo en Los Arcos (17:30 horas) y asegura que lo están preparando «con tranquilidad» porque, a su juicio,»no deja de ser un partido más, en una jornada más de Segunda B entre dos equipos en una situación similar».

Albadalejo es consciente de que es un partido «de rivalidad por la cercanía entre ambos clubes», pero insiste en que «no será distinto a cualquier otro». De la misma forma, tampoco piensa que la presencia de exherculanos en las filas amarillas, como Chechu Flores, Pedro Inglés u Olmedo, pueda suponer un aliciente extra para los jugadores del Orihuela de cara al derbi. «A todos los futbolistas les apetece jugar partidos como este, pero en este caso no quieren ganar porque sea el Hércules, sino porque es un rival de nuestra liga y nos interesa vencer para seguir nuestro camino y no por perjudicar al Hércules, porque los puntos valen lo mismo contra cualquier rival», apuntó el preparador catalán del Orihuela.

Insistió Albadalejo en que no por tratarse del Hércules «hay una necesidad moral mayor por ganar». Y agregó que «nuestra mayor necesidad es sumar los tres puntos y que nos centramos en nuestro trabajo y en nosotros mismos, y para eso dejamos a un lado al Hércules».

Pese a todo, Albadalejo no es ajeno al ambiente que se vivirá en Los Arcos el domingo: «Será un partido típico de play-off, con más gente de lo habitual que animará para los dos bandos. Será un partido de emociones que habrá que saber controlar para llevarlo a nuestro terreno». En ese sentido sí hizo un llamamiento a la afición oriolana para que apoye más que nunca a su equipo este domingo. «Creemos que si viene más gente a animarnos será mejor para nosotros en los malos momentos, que es cuando su aliento hace correr más a los jugadores cuando están cansados. La presión desde la grada hace que el encuentro se pueda decantar para un lado o para otro. Ojalá acuda el mayor número posible de aficionados para hacernos más fuertes», deseó el técnico.

Y es que desde el banquillo escorpión esperan un partido «muy disputado con dos equipos que buscarán la victoria, trabajarán mucho y habrá alternancia en el dominio y nervios de un lado y de otro». Además, no oculta que en este derbi provincial se espera «al mejor Hércules posible». Al respecto recuerda que el equipo de la capital «se está reinventando para salir de su situación y demostró ser un grandísimo competidor ganando en el campo del Sabadell y del Nàstic, por lo que espero al mejor Hércules», pero también «al mejor Orihuela», advirtió. En ese sentido admitió que desde el cuerpo técnico «estamos trabajando para ser nosotros mismos, para seguir siendo competitivos, para poner sobre la mesa nuestras virtudes y tratar que nuestros defectos no salgan a la luz para que no nos afecten».

El Orihuela venció en la primera vuelta del campeonato en el Rico Pérez por 1-3, lo que hará que también se mire durante el partido el golaveraje que pudiera ser determinante en las últimas jornadas. «El golaveraje es algo que tenemos que tener en mente en función del resultado, pero sabemos que si vencemos tenemos ganado, por lo que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo de intentar ganar el partido, que nuestra afición nos ayude y ojalá la gente se vuelque para llenar el campo de color amarillo», expresó Albadalejo.