La III edición de la Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia, Gran Premio Ayuntamientos de Águilas y Lorca, abre el calendario nacional para las categorías éllite y sub 23 este fin de semana. Un total de 150 corredores conformarán el pelotón distribuidos en 18 equipos. En la línea de salida estarán las escuadras alicantinas Netllar Telecom Alé y Ulb Sports-Safir Fruits. El equipo alcoyano estará formado por los alicantinos Javi Gil, Jorge Amorós, Roque Lloret y Miguel Juan además de por Yerai Valdivia, Juan Belandria, Marcos Navarrete y Sergio Blasco. El conjunto ilicitano formará con Aurelio Garrido, Iván Treceño, Natxo González, Jerone Hasselaar, Pedro Durán, Carlos Soler, Carlos Chulvi y Carlos Collazos.

Tampoco faltarán en la cita Josué Gómez (Hotel Tres Anclas-ULB-Moll Autos), que ya debutó el pasado sábado en Madrid imponiéndose en el Gran Premio Bicicletas El Bicho, y Alejandro Gómiz (Caja Rural-RGA), que compitió en Francia en las dos primeras jornadas de L´Essor Basque. Tanto el ibense como el almoradidense llegan en un gran momento a la carrera murciana. A ellos se une Raúl Granados, que debutará con el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec y entiende que está delante de una temporada clave para su futuro.

La primera etapa, la del sábado ocho, saldrá a las tres de la tarde y los ciclistas recorrerán 125 kilómetros con dos altos de montaña, la Cañada de Alba y el Puerto del Carril. La salida y meta estarán situadas junto al Auditorium Infanta Elena de Águilas. Habrá una meta volante en Puerto Lumbreras.

La segunda etapa, la del domingo nueve, tendrá una distancia de 147,5 kilómetros y también tendrán dificultades montañosas; el puerto de Bas y Campo López. La salida y meta estarán ubicadas en la Fortaleza del Sol de Lorca, por lo que la mayor dificultad y quizá donde se decida la Vuelta será en las rampas finales, algunas con un desnivel del veinte por ciento. La salida está prevista para las diez de la mañana. También habrá meta volante en Puerto Lumbreras.

Martín Gil corre en Francia

El ciclistas sajeño Martín Gil debuta en la categoría sub 23 con el maillot del Caja Rural-RGA en tierras francesas. Los días 7, 8 y 9 de febrero se disputa la denominada Essor Basque que arrancó el pasado fin de semana. El viernes se corre la primera etapa entre Larceveau y Saint Palais, de 115 kilómetros. La segunda ST Jean Pied de Port será inicio y final de una jornada de 102 kilómetros, mientras que sucederá lo mismo con Mauleón, el domingo, con un recorrido de 125 kilómetros.