Alavés - Eibar (2-1)

El Deportivo Alavés se llevó los tres puntos ante el Eibar (2-1) en el partido que inauguró la jornada 23 en la Liga Santander gracias a los goles de Lucas Pérez, que celebró su vuelta con un tanto decisivo a los 12 segundos de reaparecer, y de Oliver Burke, que permiten a los babazorros coger distancia con los puestos de descenso.

Levante - Leganés (2-0)

Dos destellos de Rochina y Roger mediado el primer periodo dieron la victoria al Levante en un encuentro en el que su efectividad fue la clave ante un Leganés sin pegada y que solo creó peligro ante la meta local en los minutos finales.

Getafe - Valencia (3-0)

El Getafe dio un puñetazo encima de la mesa para postularse como un candidato definitivo a terminar la Liga entre los cuatro primeros después de ganar 3-0 al Valencia, incapaz de hacer frente a un grupo excelso dirigido por el incombustible Jorge Molina, autor de dos de los tantos de su equipo.

Valladolid - Villarreal (1-1)

El estadio José Zorrilla fue testigo de un nuevo empate del Real Valladolid, que realizó una gran primera parte para ponerse por delante en el marcador, pero que desapareció totalmente en la segunda parte, ante un Villarreal que controló por completo el juego.

Atlético - Granada (1-0)

Después de tres jornadas, el Atlético de Madrid reencontró la victoria y el rumbo en la Liga frente al Granada, de nuevo agarrado a sus dos valores más indudables en el presente: el argentino Ángel Correa, goleador de nuevo, y el esloveno Jan Oblak, salvador una vez más para retener otro triunfo.

Espanyol - Mallorca (1-0)

El Espanyol firmó un triunfo clave contra el Mallorca en el RCDE Stadium (1-0), el primero en casa de toda la temporada en la Liga Santander, que le permite recortar distancia hasta los puestos de permanencia de la clasificación.

Real Sociedad - Athletic (2-1)

La Real Sociedad se llevó el derbi en San Sebastián (2-1) en un partido controlado por el equipo de Imanol Alguacil, dominador con la entrada en el segundo tiempo del sueco Alex Isak, que deshizo el empate que previamente había hecho Iñaki Williams, también salido del banquillo.

Osasuna - Real Madrid (1-4)

El Real Madrid venció este domingo con claridad al Osasuna en El Sadar (1-4) después de remontar con actitud un gol del equipo navarro obra de Unai García y firmó su quinto triunfo consecutivo en la Liga que le afianza como líder.

Celta - Sevilla (2-1)

El Celta sale de la zona de descenso después de remontar en Balaídos ante el Sevilla (2-1) con goles de Iago Aspas y Pione Sisto en el último cuarto de hora del partido, un encuentro pobre del conjunto de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, en el que se encerró atrás hasta que llegaron los tantos del equipo vigués, que rompe con este triunfo una negativa racha de ocho jornadas sin ganar.

Betis - Barcelona (2-3)

El Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.