El Orihuela quiere que el los niños puedan disfrutar del derbi provincial ante el Hércules en Los Arcos el domingo (17:30 horas), dada la importancia del choque entre dos equipos necesitados de puntos y lo atractivo que resulta recibir en casa a un histórico como el conjunto alicantino.

Para ello, el club escorpión repartirá esta semana entradas para el acceso gratuito al partido a un total de 350 escolares, en concreto a 175 alumnos del colegio Jesús María de San Agustín y a otra cantidad similar de escolares del Colegio Público Miguel Hernández.

Con esta iniciativa, el Orihuela pretenden incentivar a los más pequeños a que acudan a ver fútbol en directo, aprovechando el tirón que tiene la visita del Hércules, y de paso que se comiencen a aficionar desde niños al equipo de la Vega Baja. Además, desde el club también son conscientes de que cada niño que acuda a Los Arcos arrastrará a familiares que le acompañe, por lo que será una manera más de incrementar la presencia de público en las gradas y que el ambiente sea el mejor en una jornada en la que ambos equipos alicantinos necesitan la victoria para tratar de eludir el descenso.

Teniendo en cuenta la presencia de centenares de niños gracias a esta iniciativa, así como de los numerosos aficionados que se desplazarán de Alicante y a la expectación que este derbi provincial despierta históricamente entre la población oriolana, se espera que la del domingo sea una de las mejores entradas de la temporada, o incluso la mejor si no se cuenta la de Copa del Rey ante el Villarreal de Primera División.

Chechu reaparece tras una gripe

El extremo jienense Chechu Flores volverá al once del Orihuela tras ausentarse la pasada semana en casa del Atlético Levante a causa de una gripe. El exfutbolista del Hércules afronta el partido con la máxima ilusión después de ser el mejor en el partido de la primera vuelta, en la victoria oriolana por 1-3 en el Rico Pérez.