Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, a la caza de Leonas

El seleccionador de rugby 7 organiza en la capital cuatro jornadas de trabajo con las figuras más prometedoras del país - Pedro de Matías convoca a Laura García y Silvia Molares de la UA y programa hoy un taller para 40 jugadoras en formación

La selección, ayer, entrenando en el Joaquín Villar. pilar cortés

Crecer sin límites, sin miedo, sin complejos. Aprovechar el impulso olímpico y sentar las bases de un proyecto con pies de acero. España no estará en el estreno del rugby 7 como disciplina olímpica en Tokio. No figura ni en el cuadro femenino ni el en masculino, los dos combinados se quedaron a las puertas. Pero nada cambia. Mas bien al revés. El reto es claro, ambicioso y necesario, por eso la Federación impulsa talleres formativos y concentraciones de trabajo específico para que el seleccionador, Pedro de Matías, tenga a su disposición el mejor material humano, el que eleve a los Leones y las Leonas a la élite de este ilustre deporte, mezcla de nobleza, inteligencia y fortaleza.

El número de licencias ha incrementado en los últimos años de manera exponencial. La referencia de la Universidad de Alicante ejerce como motor de una cantera de que para de subir. El responsable del combinado del «seven» femenino nacional dirige desde ayer cuatro jornadas de entrenamiento para promesas de este deporte de todo el país. Entre ellas, figuran dos integrantes del equipo de la UA (que compite en la Primera Autonómica): Laura García Castañeda y Silvia Morales González.

Ambas trabajarán a las órdenes de De Matías, que aprovecha el parón de las Series Mundiales y de la Liga Iberdrola para reunir en Alicante a los talentos en ciernes que más están despuntando en el presente curso. Junto a él, José Mendoza, director de formación de la Federación Valenciana de Rugby, ha previsto un taller abierto a 40 jugadoras de toda la provincia provenientes de las diferentes escuelas que mejor trabajan con la base: UA y Akra, en Alicante; Elda, La Vila, Orihuela y Torrevieja.

El taller de destrezas y habilidades técnicas, destinado a jugadoras sub-16, sub-18 y sénior, será esta tarde, de 18.30 a 20 horas, en el polideportivo Juan Antonio Samaranch (barrio de San Gabriel de la capital) lo impartirá el seleccionador y tomarán parte, además de las 40 inscritas, todas las convocadas por el preparador nacional, por lo que será una ocasión inmejorable para que las participantes exhiban su potencial.

Programa

La selección española de rugby 7 se ejercitará hasta el sábado junto al combinado polaco, que también ha elegido Alicante como sede de su concentración para poder intercambiar sistemas tácticos y de entrenamiento con los preparadores de las Leonas. Ambas expediciones estarán alojadas en el hotel Calas de Alicante (antiguo Mio Cid).

Las sesiones de trabajo se han establecido en jornadas de mañana y tarde, sobre la hierba natural del estadio de atletismo del monte Tossal. Hoy, el turno matinal será de 9 a 12; y el vespertino, de 16 a 18 horas. Mañana, entre las 9.30 y las 10.30 realizarán pruebas de esfuerzo en el gimnasio, después volverán a la hierba para continuar con el plan de preparación de 10.30 a 12.30 y de 16 a 19 horas. El sábado, último día de la concentración, el equipo de Pedro de Matías se medirá con la selección polaca, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Juan Antonio Samaranch. El rugido de las leonas resuena en Alicante de camino al Mundial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats