Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) ha logrado en Vila-real la victoria al esprint en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro) que ha arrancando en Castellón. Después de 180 kilómetros de recorrido el velocista holandés es el primer amarillo de la ronda.

Scaroni (Gazprom), Sevilla (Kometa-Xstra), Irizar (Fundación Euskadi) y Beullens (Sport Vlaanderen) fueron alcanzados a diez kilómetros de meta después de ser los protagonistas de la escapada de la jornada. Cuando las máquinas del Jumbo-Visma de Dylan Groenewegen y del Deceuninck-QuickStep de Fabio Jakobsen se pusieron a pedalear al máximo nivel la fuga tocó a su fin y en la recta final Groenewegen se llevó el gato al agua tras protagonizar una remontada espectacular. El esprinter torrevejense Manuel Peñalver no apareció entre los primeros clasificados.

El jueves, serán 181 kilómetros desde Torrent a Cullera. Un recorrido rompepiernas y el final en un muro de 1.300 metros, a casi un 9%, en el que los favoritos para el triunfo final en la Volta pueden comenzar a marcar diferencias.

Clasificación.1ª etapa y general

1 Groenewegen Dylan Team Jumbo-Visma

2 Jakobsen Fabio Deceuninck - Quick Step

3 Kristoff Alexander UAE-Team Emirates

4 Swift Ben Team INEOS

5 Lobato Juan José Fundación - Orbea

6 Aberasturi Jon Caja Rural - Seguros RGA

7 Degenkolb John Lotto Soudal

8 Mezgec Luka Mitchelton-Scott

9 García Cortina Iván Bahrain - McLaren

10 Naesen Lawrence AG2R La Mondiale