El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió mantener a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo, después de la reunión que tuvo con él durante aproximadamente dos horas.

Según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el encuentro, en el que también participó el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Grau, sirvió para solucionar malentendidos y rebajar la tensión vivida entre Abidal y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de unas declaraciones del primero al diario 'Sport'.

En una entrevista el martes, el secretario técnico del Barça desveló que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" con el anterior técnico, Ernesto Valverde.

Estas declaraciones no sentaron bien a Messi, quien acusó a Abidal de ensuciar a todo el equipo al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad en la parcela deportiva, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones sobre la destitución del exdefensa azulgrana.

Tras ese desencuentro, Bartomeu ya contactó con ambos este miércoles para conocer sus versiones de los hechos y aplacar los ánimos.

El presidente del club catalán estuvo durante gran parte de la jornada en Bruselas para representar al Barça en una visita al Parlamento Europeo en que se promocionó la capital catalana.

A su vuelta a Barcelona, se reunió con Abidal y Grau, no solo para tratar la delicada situación en la que habían dejado al secretario técnico sus declaraciones, sino también para acordar los pasos que seguirá el club con la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé y otros asuntos relacionados con el futuro deportivo de la entidad, según informaron las mismas fuentes.

Finalmente, Abidal seguirá en el cargo y mañana acompañará a Bilbao al defensa Samuel Umtiti, quien no podrá viajar con el equipo para jugar contra el Athletic Club en la Copa del Rey al tener que comparecer en un juicio por la mañana.

Bartomeu tampoco viajará a la capital vizcaína con la expedición azulgrana, pues tiene que atender sus compromisos laborales por la mañana, aunque estará en San Mamés para presenciar en directo el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.