El Comité de Apelación de la Federación Valenciana de Fútbol desestima el recurso interpuesto por el Sax contra la resolución del Comité de Competición de fecha 14 de enero, que acordó que el partido de Primera Regional, grupo VIII, entre el Hondón de las Nieves y el Sax se disputara antes del 13 de febrero, instando a los clubes a que se pusieran de acuerdo para buscar una fecha entre semana y jugar los 90 minutos del choque, corriendo cada entidad con los gastos correspondientes.

En caso de no existir acuerdo, contactos ya han habido entre ambos clubes, será la propia Federación Valenciana de Fútbol la que entre de oficio para fijar fecha y hora del partido, que será de obligado cumplimiento. Sin embargo, el Sax dispone de 15 días hábiles para presentar otro recurso ante el Tribunal del Deporte de la Comunidad Valenciana, pero el club sajeño no contempla tal posibilidad.

Los hechos se remontan al pasado 11 de enero cuando el Sax se presentó en Hondón de las Nieves con camisetas verdinegra a rayas verticales y pantalón negro, y los locales lucían elástica blanca, mangas verdes y calzón verde. Ante esta situación, se barajaron tres alternativas. Primero que el Hondón de las nieves prestara al Sax su segunda equipación, opción que rechazó el club local. La segunda solución era que el Sax jugara con sus camisetas de entrenamiento de color naranja pintando con un rotulador los dorsales, alternativa que no se autorizó.

Un componente del Sax, en el tercer intento por evitar la suspensión del duelo, regresó a la localidad sajeña para volver a Hondón de las Nieves con la equipación reserva de color rosa, pero las camisetas llegaron al campo de fútbol 32 minutos después de la hora fijada para el inicio del duelo, entonces el club local comunicó al árbitro, que había levantado acta, la imposibilidad de jugar al haberse marchado ya varios de sus jugadores.