La provincia de Alicante acogerá el viernes 21 de febrero la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas que arrancará en la localidad de Agost y concluirá en Finestrat. Será la jornada reina de una ronda que se inicia el 20 y finaliza el 23, con 126 kilómetros de recorrido y las subidas a cinco puertos de montaña: el Maigmó, la Carrasqueta, el Alto de Benifallim, el Alto de Tudons y Finestrat.

“Las localidades de Agost, Castalla, Ibi, Xixona, La Torre de les Maçanes, Benifallim, Penàguila, Sella, Orxeta y Finestrat son los escenarios por los que discurrirá esta épica jornada, la única con final en alto de todo el recorrido”, ha señalado el director de la prueba Rubén Donet en la presentación de la etapa que ha tenido lugar en la Diputación de Alicante, quien ha explicado que “la misma se podrá seguir en streaming, a través de las redes sociales y en la pantalla gigante que se instalará junto a la meta”.

La IV Setmana Ciclista Valenciana cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante e incluirá este año la participación de 25 equipos de doce nacionalidades diferentes. Entre las corredoras destacan grandes figuras de esta disciplina como la alemana Clara Koppenburg, ganadora de la última edición, o las campeonas del mundo Anna van der Breggen y Chantal Blaak. Participará el equipo alicantino Vib-Natural Greatness en la que está enrolada la almoradidense Melisa Gómiz.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el director de la prueba, Rubén Donet, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta etapa, la segunda del recorrido. El acto ha contado también con la participación de los alcaldes de Agost y Finestrat, Juanjo Castelló, y Juan Francisco Pérez, respectivamente.