El Alcoyano encuentra a escasamente tres o cuatro victorias de asegurarse la promoción de ascenso a Segunda B, pero lógicamente su objetivo primordial en la fase regular apunta al campeonato.

La brillante campaña que está llevando a término el equipo de Parras, líder invicto después de 23 jornadas y con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, invita a pensar que habrá celebración antes incluso del 17 de mayo.

El entrenador, Vicente Parras, se ha mostrado diáfano al referirse al futuro de su equipo. «La primea plaza es cosa de Alcoyano y Alcoyano. Si seguimos siendo nosotros va a ser difícil que se nos escape. A partir del próximo partido vamos a mirar las rotaciones, más allá de lo puramente táctico, por dosificar minutos. A poco que ganemos tres partidos más nos vamos a poner con 65 o 70 puntos que te aseguran el play-off y hay que pensar en el campeonato».

En este sentido ha subrayado que «ahora estamos luchando contra nosotros mismos y no queremos bajar el nivel. Vamos a llegar hasta el final así, vamos a intentar dejar lo más arriba posible la racha de partidos invictos y siempre pensado en el play-off que es realmente lo bonito. Estoy contento por la afición porque ha vuelto a disfrutar y se siente orgullosa de su equipo».

El preparado ilicitano no ha restado un ápice al mérito del plantel. «Es muy difícil conseguir los que estamos haciendo y el nivel que estamos mostrando. Lo más importante es que lo hacemos siempre desde el compromiso. Alrededor del Alcoyano hay mucha gente que lo quiere ganar, pero nosotros vamos a nuestro ritmo. Somos un grupo formidable en lo personal y en lo deportivo».

Por último, ha asegurado que «estamos siendo muy superiores a todos los rivales de esta categoría a base de trabajo y sacrificio y a base de hacer cosas tácticas. Tienes que tener jugadores de mucha calidad para jugar con tantos metros a la espalda y tener una defensa rápida. Con eso subiremos o no, pero tenemos que ser eso», ha concluido.