Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «¿La solución de futuro para el Hércules? Salvarse cuanto antes, todo lo demás sonará ventajista»

«Todo lo demás sonará ventajista», asegura el atacante andaluz

Chechu, el pasado mes de enero en el campo del Prat. tony sevilla

Chechu Flores (19-4-82) siempre es una voz autorizada para hablar del Hércules, club del que fue capitán y uno de los emblemas de esta etapa en Segunda División B.

Pese a ello, se marchó por la puerta de atrás el pasado verano al Orihuela, aunque en diciembre Ramírez y Mir, que asumieron el control de la parcela deportiva, le tentaron para un posible retorno que no vio la luz. Hoy, con el mercado de invierno cerrado, prepara con el cuchillo entre los dientes el derbi del domingo (17.30) en Los Arcos, un partido que se presume crucial para la batalla común de la permanencia. El Orihuela le abrió los brazos y se siente en deuda, pero también sufre al Hércules desde la distancia y en silencio.

Vaya año más duro, con el corazón en la boca desde la primera jornada.

Desde luego, todo el tiempo metidos en la pelea. Ahora se aprieta la cosa y cada vez entrarán más equipos en las quinielas. Nosotros hemos perdido un solo partido de cinco, pero claro también una sola victoria en seis jornadas.

La llegada de Albadalejo parece que mejoró al equipo.

Tiene las ideas muy claras, trabaja mucho el estado anímico y está muy capacitado, pero no sólo para entrenar al Orihuela, sino para cualquier «gallito» de la categoría.

El vestuario está curtido ya en la pelea de la permanencia.

Es que firmamos todos para eso, sabíamos la dificultad del reto. Somos unos de los presupuestos más bajos de la categoría y tenemos bien aprendido el objetivo desde que llegamos. Necesitamos ganar dos partidos seguidos, pero es que es muy difícil.

¿Cómo está Chechu, en un año diferente?

Estoy bien, contento, éste es un club familiar y el vestuario es sano. Ha habido muchos cambios de entrenador y estoy en una situación que nunca había vivido, pero estoy adaptado. La salvación la vamos a celebrar más que cualquier ascenso, estoy convencido.

Lleva 18 partidos, 15 de titular, no parece que pase el tiempo por usted.

Me encuentro bien, es cierto que si miramos números pues no son los de otros años, pero es que llegar al área es más complicado si estás en descenso, pasamos más tiempo defendiendo y no creamos tantas ocasiones como nos gustaría. En los entrenamientos me dosifico para aportar al máximo en los partidos, no he tenido problemas físicos y hay Chechu para rato.

Aunque a algunos les pese.

Cuando se lesionaba Chechu parecía que se paraba el mundo y lo cierto es que promedié 34 partidos en cinco años. Eso no lo miran... Y ahora he leído que se han lesionado dos fichajes de invierno, es que eso le pasa a todo el mundo. A uno lo etiquetan de una manera y no se lo puede ya quitar... Yo no soy diésel ni trotón, soy explosivo y estoy más expuesto.

¿Cómo fue el «affaire» con el Hércules en diciembre?

Les cogí la llamada e inmediatamente después hablé con el Orihuela, lo merecían por lo bien que me han tratado. No hubo nada más.

¿Se imaginó por un momento de nuevo de blanquiazul?

La verdad es que no. Es que yo he estado ahí dentro y se cómo va la cosa. Un día se piensa una cosa y al siguiente, otra totalmente diferente.

En septiembre explicaba en estas páginas que la clasificación del Hércules era algo anecdótico, ¿le sorprende que siga tan abajo a estas alturas?

Sinceramente, era inimaginable. Ahora todos los que estamos en descenso es porque nos lo hemos merecido, como nosotros. Parecía que con un entrenador nuevo la cosa iba a cambiar, pero no fue así. Las casualidades no existen en el fútbol.

Usted que lo conoce bien, ¿ve en Mir el salvador del Hércules?

Mire, al final todo depende de los jugadores. Pasó Planagumà, Muñoz... Cuando hay una situación tan crítica, el entrenador no puede hacer milagros, es lo de menos. Son los jugadores los que tienen que sacar la situación. Es un momento en el que la cabeza manda más que los pies.

Con el poder que le da haber sido capitán del club, ¿cree que la solución de futuro del Hércules pasa por la marcha de Ortiz?

Es muy complicado, todo lo que diga yo va a sonar ventajista. Así que lo primero que tienen que hacer es salvarse y luego ya se verá. El club es lo que es por la afición que tiene; si no, no sería nada. Tienen que volver a enchufar a la gente para salvarse, que es lo más importante.

¿Qué le parece el regreso de Quique a la presidencia?

Es una persona buena para el club. Todo lo que sea sumar y ayudar, bienvenido sea. Es como el médico que abre y sabe si hay que operar, él ha estado mucho tiempo en el club y tiene mano izquierda y eso los jugadores lo van a agradecer.

¿Qué derbi espera?

Uno con mucha tensión y mucho choque. Será bonito en la grada pero duro en el campo. El primero que marque tendrá mucho ganado.

¿Volverá a marcarle a su ex?

Ni lo he pensado, haré todo lo posible para ayudar al Orihuela, por supuesto. Pero el gol... como si lo marca el utillero al pasar por detrás de la portería. Necesitamos ganar sí o sí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats