04 de febrero de 2020
04.02.2020
Ciclismo

Sofía Martínez debutará con el Eneicat en la Volta a la Comunitat Valenciana

La corredora de San Vicente del Raspeig está ilusionada "de comenzar el año compitiendo con las mejores ciclistas del mundo"

04.02.2020 | 09:15
Sofía Martínez, con el maillot de su nuevo equipo

La ciclista alicantina Sofía Martínez está concentrada en León con su su nuevo equipo, el Eneicat, preparando la temporada 2020 que arrancará el próximo 9 de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la que tendrá la oportunidad de tomar la salida. En dicha carrera coincidirá con la también alicantina Melisa Gómiz, que participará con el recién creado Vib-Natural Greatness. "Empezar el año compitiendo con profesionales te da un plus de motivación de cara a un año importante. Es bonito estar al lado de las mejores y aprender de ellas, las mejores ciclistas del mundo", afirma.

La corredora de San Vicente del Raspeig tiene como objetivo durante esta campaña "ayudar al equipo en todo lo posible, aprender de la nueva categoría, sub 23, e ir cogiendo más nivel para poder estar ahí, dando guerra".

Sobre su trayectoria como ciclista Sofía dice que "ha tenido muchos altibajos". Ha combinado años buenos en los que en su palmarés apareció el título de campeona de la Comunidad Valenciana de jùnior de primer año o el campeonato de España de pista en cadetes, con otros no tan buenos que le sirvieron para seguir creciendo. La pasada campaña vistió el maillot del Delikia Ginestar y ha cambiado de equipo con la idea de buscar nuevos horizontes.

Martínez es una corredora todoterreno, de gran potencia, pero que también se defiende en la montaña. Se define así mismo como una "buena compañera y siempre dispuesta a ayudar al grupo". El domingo le espera la Volta a la Comunitat en una jornada que llevará al pelotón de Paterna a València. "Ya tengo ganas de que llegue el día", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.